ASAJA Murcia valora como "óptima y fluida" la campaña de pera de la Región de Murcia

Fuente:

Gálvez Caravaca subraya que se debe intensificar más la internacionalización de la pera murciana

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valora como ´´óptima y fluida`` la campaña de pera de la Región de Murcia, que está marchando con una tónica positiva en cuanto a precios y cotizaciones e el campo.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la pera que se cultiva en el campo murciano tiene un alto nivel de calidad, por lo que su demanda es muy activa y dinámica, y sin duda, es uno de los mejores cultivos en cuanto a rentabilidad comercial".

Atendiendo a los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua, Murcia exportó el pasado año un total de 3.918 toneladas de pera, lo que representa el diez por ciento del total de su producción. El 56 por ciento de las exportaciones de pera de Murcia se destinan a siete países de la Unión Europea, entre los que Italia es el principal receptor. El 44 por ciento restante se destina a ocho países extracomunitarios. La Región exporta cantidades importantes de esta fruta a Marruecos, Rusia, Reino Unido y Arabia Saudí. El valor de las ventas de esta fruta al exterior alcanzó los 3,2 millones de euros el año pasado.

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado especialmente que "es necesario impulsar con mayor fuerza la promoción e internacionalización la pera murciana con la finalidad de poder expansionar mucho más esta producción a nivel internacional".

Para el responsable de ASAJA Murcia, "La Consejería de Agricultura y Agua ha estimado una cosecha de 29.837 toneladas de pera en la presente temporada, y esperamos una campaña que sea equilibrada y con unos excelentes resultados comerciales tanto para el productor como para el comercializador".

ASAJA Murcia valora como óptima y fluida la campaña de pera de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com