La Ujce en la región de Murcia celebra con éxito su IV conferencia

Fuente:

El sábado 27 de julio concluía con éxito en La Unión la IV Conferencia de la Juventud Comunista en la Región de Murcia en el marco del 12° Congreso de la UJCE, con el lema 'Conquistar el futuro construyendo Socialismo'. Allí se renovó la dirección regional con el respaldo del 93% de la Conferencia para la lista unitaria de candidaturas presentada, quedando compuesta por 10 camaradas de sobra capacitados para afrontar esta labor. Y siendo después elegida por unanimidad por el Comité Regional entrante Carla Grau como nueva Secretaria Política de la Región de Murcia para los próximos tres años, siendo la primera mujer en la historia de la Organización regional en ostentar dicha responsabilidad.

A la Conferencia, celebrada en el Centro Cultural 'Asensio Sáez' de localidad de La Unión, asistieron medio centenar de militantes procedentes de todas las comarcas de la Región. Tras un debate enriquecedor y constructivo, quedaron aprobados el Informe de Gestión que presentaba la dirección saliente, y las nuevas Tesis Políticas, de Intervención Política y de Modelo Organizativo que marcarán la línea política de la Juventud Comunista murciana para estos tres próximos años. Estas nuevas Tesis tienen como puntos fundamentales profundizar en la sectorialización de la UJCE-RM, y organizar a la juventud estudiantil y trabajadora de la Región de Murcia para pasar a la ofensiva contra el sistema capitalista y sus crisis endémicas.

Quedaron también aprobadas por unanimidad varias resoluciones, llamando a la regeneración de la Bahía de Portmán, en apoyo a las luchas de las trabajadoras del Hospital de La Arrixaca, en contra de la implantación de Medicina en la UCAM y también en contra de los proyectos de fracking en la Región.

La Conferencia contó con los saludos por parte de diversas organizaciones y colectivos, como la Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharauis, la Federación de Enseñanza de CC.OO regional, el Colectivo Galactyco, la Red de Solidaridad Popular de Cartagena, la Marcha de Parados, la Juventud Comunista (marxista-leninista), Izquierda Unida de La Unión y PCE Comarca de Cartagena y Mar Menor. En el acto de cierre de la Conferencia intervinieron el coordinador y diputado regional de IU-Verdes José Antonio Pujante, el Secretario General del PCRM Joaquín Morote, el representante del Comité Central de la UJCE Jefferson Cárdenas, y Carla Grau como nueva Secretaria Política de la Juventud Comunista en la Región de Murcia.

La Ujce en la región de Murcia celebra con éxito su IV conferencia, Foto 1
Murcia.com