480 nuevas familias se beneficiarán de la Renta Básica de Inserción a partir de agosto

Fuente:

Un total de 480 nuevas familias de la Región de Murcia se beneficiarán a partir de agosto de la Renta Básica de Inserción (RBI), según la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), cuyo responsable, Miguel Ángel Miralles, explicó que "la ampliación de la partida presupuestaria de la Renta Básica de Inserción en un millón de euros permitirá que en los primeros días de agosto se comience a pagar a las nuevas familias".

Con esta medida adoptada por el Gobierno regional estas familias cobrarán hasta junio de 2014 una ayuda media de 350 euros mensuales, y se estima que de la misma se beneficiarán unas 1.200 personas.

La Renta Básica de Inserción es una prestación  destinada a la cobertura de las necesidades básicas de las personas más vulnerables de nuestra Región, que oscila entre los 300 euros, la mínima, y 682 euros la máxima, según los ingresos propios y la composición de cada unidad familiar.

En los primeros siete meses de este año, un total 2.164 familias, que comprenden a 6.140 personas, han sido beneficiarias de la  Renta Básica. La partida presupuestaria para la RBI ascenderá este año a seis millones de euros, "que representa un 50 por ciento más del gasto ejecutado  el  pasado año 2012", según el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS.

Miguel Ángeles Miralles indicó que "somos conscientes de la difícil situación que están atravesando muchas familias en la Región de Murcia", y añadió que "trabajamos sin descanso para ayudarlas, como lo demuestra el haber logrado un nuevo apoyo económico a esta partida que nos permite incorporar nuevas familias al sistema de Renta Básica de Inserción".

  

480 nuevas familias se beneficiarán de la Renta Básica de Inserción a partir de agosto, Foto 1
Murcia.com