El portavoz del Grupo Parlamentario Popular hace Balance del curso legislativo

Fuente:

"Desde el GPP hemos impulsado cambios que van a determinar el futuro de la Región"

El portavoz sostiene que los proyectos promovidos por su grupo parlamentario "no son los proyectos de un grupo político sino 'proyectos de Región" por lo que "más que nunca" hemos buscado el consenso

Destaca el respaldo de la Comisión de Empleo al Plan de Empleo Joven impulsado por el presidente Valcárcel

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha hecho hoy un balance del curso legislativo y ha manifestado que desde su grupo parlamentario "se han impulsado cambios que van a determinar el futuro de la Región".

Ha definido como líneas políticas del Grupo Parlamentario Popular (GPP) del último curso parlamentario el diálogo, la transparencia, y las personas, sobre todo en relación al empleo y discapacidad y colectivos más vulnerables, así como "asuntos que determinarán el futuro de la Región" como la reforma del Estatuto de Autonomía, la Financiación Autonómica o la reforma de la Ley Electoral, para lo que recuerda que se han constituido a lo largo de este año en la Asamblea las correspondientes comisiones especiales.

El portavoz recuerda que "si el diálogo ha sido siempre la marca de la casa del PP", en el último año, aún se ha hecho un mayor esfuerzo en este sentido "y hemos logrado que la oposición empiece a entrar en esos acuerdos y en los pactos que siempre, desde que empezó a gobernar el PP hemos propuesto". Todo se ha hecho, según ha dicho, "sacando lo mejor de nosotros mismos y de la política".

El portavoz ha destacado también en sus declaraciones la consecución de acuerdos en todas las propuestas de la Comisión de Empleo, y en especial el acuerdo de apoyo al Plan de Empleo Juvenil que han impulsado desde el Grupo Parlamentario Popular y el Gobierno; la unanimidad en la primera reforma del Estatuto de Autonomía y el compromiso de terminar la reforma global antes de que termine el año; la Ley de Emprendedores o la Ley del Comercio Minorista.

También ha destacado el consenso para la constitución de comisiones especiales, que determinarán el futuro de la Región, como la de reforma del sistema de financiación autonómica, la reforma del estatuto de autonomía, la reforma de la Ley Electoral, o los acuerdos en otras materias como las riadas de la Región, la violencia de géneros, agricultura o medio ambiente, entre otros.

Por todo ello, Ruiz ha manifestado que los proyectos que ha planteado su grupo parlamentario y el Gobierno del PP "no han sido los proyectos de un grupo político, sino 'proyectos de Región" que han de salir adelante a través de acuerdos.

El portavoz del GPP ha lamentado, sin embargo, que no todo hayan sido acuerdos, y ha hecho un llamamiento a los socialistas para que se sumen a la propuesta del presidente sobre el agua, y, aunque considera que "ya es tarde para sumarse" afirma que "la mano sigue tendida". Además, ha lamentado que la oposición no respaldara las propuestas de la Comisión de Dependencia, a pesar de estar de acuerdo con las resoluciones.

El portavoz se ha referido al compromiso de su grupo parlamentario "con las personas, y con lo que más preocupa a las personas y, en concreto con el empleo", y ha recordado que este asunto "ha centrado gran parte de la actividad política del GPP", al tiempo que se ha referido al Plan de Empleo Joven como "el mejor de toda España, que mejora el de otras comunidades autóno0mas y cuenta con más de 76 millones de euros".

COMPROMISO CON LAS PERSONAS Y LAS FAMILIAS

En lo que al compromiso del GPP con las personas y las familias de la Región de Murcia, el portavoz ha destacado, entre otras cuestiones, el impulso al Gobierno de la Nación para la elaboración de una Ley de Custodia Compartida, cuyo anteproyecto se aprobó hace unos días, y para cuya elaboración se envió el texto de una proposición de Ley elaborada por el GPP.

También ha destacado el trabajo realizado por los miembros del Grupo Parlamentario Popular pertenecientes a la Comisión de Política Social, así como a la Comisión Especial de Discapacidad han mantenido una intensa actividad a lo largo de todo este año visitando más de 80 centros, instalaciones, asociaciones, organizaciones, federaciones, etc, para explicarles nuestras políticas y atender sus propuestas de cara a mejorar la respuesta desde las instituciones.

Finalmente ha hablado de "valentía en las reformas" al referirse a actuaciones que permitirán superar la situación de crisis y entre las que ha destacado las proposiciones de Ley de Medidas Urgentes en materia de gasto de personal y organización administrativa y la de Medidas en Materia Tributaria, de sector público, de política social y otras medidas administrativas, o la Regulación del tramo autonómico del impuesto de ventas minoristas de determinados hidrocarburos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular hace Balance del curso legislativo, Foto 1
Murcia.com