IU-Verdes Critica al PP por no cumplir el objetivo de déficit impuesto desde Madrid, obligándoles a pedir un nuevo préstamo

Fuente:

La portavoz de IU-Verdes Cehegín, María José Rodríguez, criticó al gobierno municipal por no haber sido capaces de cumplir los objetivos presupuestarios que ellos mismos se imponen y añade que este incumplimiento pone de manifiesto el fracaso de las políticas de ajuste.

La edil recordó, en el pleno celebrado el viernes, que el año pasado ya advirtió que las políticas de ajuste, basadas en el aumento del endeudamiento, no sólo no lograrían el objetivo de reducir el déficit, sino que tienen el efecto perverso de multiplicar la depresión de la economía y la pobreza de los vecinos.

"Las cuentas no les van a salir ni este año ni nunca, no sólo porque se arrastra un endeudamiento fabuloso, consecuencia del despilfarro de años anteriores, sino porque la receta del ajuste es un círculo vicioso que aumenta incesantemente este endeudamiento," afirma la concejala.

Calificó de Expropiación forzosa la decisión del gobierno municipal de calificar como suelo urbanizable sectorizado 4,5 millones de metros cuadrados de tierra cultivable, con el único objetivo de multiplicar por diez el pago de la contribución de sus propietarios.

Así mismo, Rodríguez censura la actitud absolutamente autoritaria y caciquil del alcalde por el uso de los tiempos, que "convirtió el pleno en un monólogo con el fin de impedir llegar al turno de ruegos y preguntas, que en este pueblo se ha convertido ya en una excepción", ha concluido.

IU-Verdes Critica al PP por no cumplir el objetivo de déficit impuesto desde Madrid, obligándoles a pedir un nuevo préstamo, Foto 1
Murcia.com