SabadellCAM y Proexport firman un acuerdo que aportará beneficios financieros a los miembros de la Asociación murciana

Fuente:

Las empresas asociadas a PROEXPORT podrán obtener condiciones ventajosas en diversas líneas de financiación

SabadellCAM y Proexport firman un acuerdo que aportará beneficios financieros a los miembros de la Asociación murciana

El presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), Juan Marín, y el director regional de Murcia de SabadellCAM, José Manuel Candela, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los miembros de la asociación obtener líneas de crédito y servicios, que contribuirán tanto a la financiación de las ventas, como al acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales.

"Valoramos que SabadellCAM esté dando los pasos necesarios para constituir servicios especializados para todo el sector agrario a nivel nacional. Desde PROEXPORT hemos mantenido encuentros con SabadellCAM que han permitido abordar estos temas para que cada día las entidades financieras cuenten con personal y herramientas adaptadas a las peculiaridades de nuestras empresas. Estos pasos permitirán una mayor proximidad a nuestro sector", ha destacado Juan Marín.

José Manuel Candela resaltó asimismo que "nuestra entidad mantiene un compromiso ineludible con las empresas de esta Región, y la firma de este acuerdo forma parte de esta estrategia. SabadellCAM es un referente en internacionalización y apoyo empresarial a la exportación, y estamos haciendo un esfuerzo muy importante para respaldar con productos y servicios financieros a las compañías de nuestra tierra. Estamos seguros de que este convenio supondrá beneficios para los asociados de PROEXPORT".

El acuerdo suscrito permitirá también a las empresas asociadas a PROEXPORT acceder al capital necesario para la inversión en nuevas tecnologías y en todas aquellas inversiones necesarias para lograr sus objetivos de incremento de la competitividad.

En este sentido, Proexport y Banco SabadellCAM trabajarán conjuntamente para conseguir una colaboración que beneficie a los miembros de la Asociación. Las empresas asociadas a PROEXPORT podrán obtener condiciones ventajosas en la obtención de diversas líneas de financiación. Asimismo, los miembros de Proexport podrán establecer relaciones internacionales aprovechando los acuerdos que Sabadell tiene suscritos en el extranjero con más de 2.000 corresponsales en los cinco continentes.

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) está integrada por 53 grupos de empresas y cooperativas regionales de exportación de frutas y hortalizas, que comercializan cerca del millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras hortalizas, dando empleo directo a más de 25.000 trabajadores. La asociación concentra más del 70% del total de la producción y exportación regional de los productos mencionados.

Pie de foto: De izquierda a derecha, José Antonio Fernández, Director Oficina Banca Empresas de Murcia, el director regional de Murcia de SabadellCAM, José Manuel Candela, el presidente de PROEXPORT, Juan Marín, y el director general de PROEXPORT, Fernando P. Gómez.

SabadellCAM y Proexport firman un acuerdo que aportará beneficios financieros a los miembros de la Asociación murciana - 1, Foto 1
Murcia.com