UPyD exige la concesión de la Renta Básica de Inserción para todos los solicitantes

Fuente:

Rafael Sánchez afirma que sería "incomprensible" limitar la ayuda a las familias más vulnerables "mientras se presupuestan millones de euros para una televisión autonómica"

UPyD exige la concesión de la Renta Básica de Inserción para todos los solicitantes

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha exigido al Gobierno regional que cumpla le Ley de Renta Básica de Inserción (RBI) y conceda la ayuda a todos los solicitantes que cumplan los requisitos. Sánchez ha recordado que UPyD ya pidió en marzo pasado la ampliación del presupuesto de 2013 para RBI, cuya partida presupuestaria ya se había agotado en ese momento para atender las peticiones de 2012 y las que se habían producido hasta el mes de febrero de 2013.

Así ha señalado que la cantidad destinada a RBI en los presupuesto de la CARM, unos cinco millones de euros, se declaraban ampliables en los propios presupuestos recibiendo transferencias de otras partidas, y así abarcar todas las solicitudes que se demandasen, "aunque esto no está sucediendo así".

"Ahora se nos anuncia desde el IMAS que se ha ampliado con otro millón de euros la partida para RBI, pero nos encontramos con que esa cantidad sigue siendo insuficiente porque sólo llega para atender a las más de 300 solicitudes acumuladas en el primer trimestre del año, pero no las que se han producido con posterioridad", ha subrayado Sánchez.

El coordinador de UPyD ha pedido a la Consejería de Sanidad y Política Social que atienda todas las solicitudes que se presenten, ya que está obligada por ley a cubrir todas las necesidades, y por ley está reconocida la Renta Básica como un derecho subjetivo.

Del mismo modo, Rafael Sánchez ha subrayado que esta subvención es la última a la que pueden acudir esas familias, ya que otras subvenciones han sido disminuidas o suprimidas, por los recortes del Gobierno regional.

El coordinador de la formación magenta también ha afirmado que sería "incomprensible y de una enorme injusticia", que se limitasen las ayudas "a las familias más vulnerables y necesitadas mientras que el Gobierno regional tiene previsto emplear unos 12 millones de euros para subvencionar a una televisión autonómica", ha concluido.

UPyD exige la concesión de la Renta Básica de Inserción para todos los solicitantes - 1, Foto 1
Murcia.com