El PSRM acusa a Valcárcel de anunciar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma energética para 'hacerse la foto'

Fuente:

Los socialistas creen que el presidente del Ejecutivo murciano "sólo quiere lavar la imagen de un Desgobierno Regional que hace mucho que dejó de trabajar en defensa de los intereses de la región"

"Qué curioso que, después de reunirse el Partido Socialista con pymes, autónomos y otros usuarios de las energías renovables de la región, indignados por la servidumbre del Gobierno Regional ante las decisiones del Central en esta materia, Valcárcel anuncie que volverá a recurrir contra la reforma energética. Lástima, que veamos venir de nuevo una foto y un titular que no tienen más intención detrás que esa precisamente: la de salir en la foto haciéndonos creer que vela por los intereses de los murcianos, cuando en realidad acata lo que dicen sus jefes de Madrid sin más". Así de contundente se ha mostrado el secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM-PSOE, José Miguel Muñoz Andreo, tras hacerse públicas las conclusiones de la reunión mantenida entre Valcárcel y el Ministro de Industria, Energía y Turismo.

"Valcárcel dice que actúa 'por coherencia' ya que hizo lo mismo cuando gobernábamos los socialistas. Se desenmascara con esa frase, dejando claro que lo único que quiere es evitar que se le pueda echar en cara que no exige al Gobierno Central lo que exigía entonces con muchos menos motivos. Hablar de recurso de inconstitucionalidad queda muy bien, pero creemos que vuelve a ser una cortina de humo para aparentar, y no un verdadero paso al frente para defender la inversión que hicieron un gran número de murcianos que apostaron por el medio ambiente y la eficiencia energética", ha explicado Muñoz Andreo.

El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM-PSOE ha lamentado "que el presidente de todos los murcianos sólo quiera lavar la imagen de un Desgobierno Regional que hace mucho que dejó de trabajar en defensa de los intereses de la región", y le pide "que deje de hacer viajes a Madrid para hacerse grandes fotos acompañadas de grandes titulares y se reúna con los afectados por la reforma para comprobar cuántos de ellos creen en su palabra después de la sumisión manifiesta al Gobierno de Rajoy".

El PSRM acusa a Valcárcel de anunciar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma energética para 'hacerse la foto', Foto 1
Murcia.com