La Obra Social "la Caixa" colabora con ASTUS para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

Fuente:

La Obra Social

ASTUS ha sido seleccionada en la convocatoria de la Obra Social "la Caixa" destinada a proyectos de iniciativas sociales que trabajan para la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y la dependencia.

La Obra Social "la Caixa" destinará este año más de 16 millones de euros en toda España al Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que tiene por objetivo la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables.

La asociación de familias pone en marcha el proyecto 'Quiero vivir mi propia vida' con la aportación de 24.000 euros de la entidad financiera.

Apoyarán a los mayores de la asociación a mantener su calidad de vida física y mental.

31 de julio de 2013. . El envejecimiento se adelanta y acelera en muchas personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral. Por eso, la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS), miembro de FEAPS Región de Murcia, pondrá en marcha un proyecto especialmente dirigido a aquellos mayores de 45 años de la entidad. El objetivo es darles herramientas para mejorar su calidad de vida física y mentalmente. Todo esto será posible gracias al apoyo de Obra Social "La Caixa" que aportará parte de la financiación del proyecto con 24.000 euros.

ASTUS atenderá a los más mayores de su Centro de Día y residencia que presentan síntomas de envejecimiento. Se realizarán actividades de terapia ocupacional, gerontogimnasia, etc. para que aprendan a mantenerse activos, lo que redundará en su salud y su calidad de vida. Además, se adaptarán las actividades que ya realizan normalmente a un ritmo más adecuado a los cambios que presentan con la ayuda de profesionales de manera que sigan activos.

La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) es una entidad sin ánimo de lucro nacida de la unión de familias de la Comarca. Lleva más de 40 años prestando diferentes servicios que van desde la Atención Temprana al apoyo escolar o la residencia con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Además, ASTUS compone junto a otras 26 entidades de la Comunidad la Federación de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, FEAPS Región de Murcia, que ya representa a más de 3.000 familias.

La Obra Social la Caixa colabora con ASTUS  para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual - 1, Foto 1
Murcia.com