Sevilla explica a los empresarios del transporte las claves de la nueva estrategia nacional de Optimización Logística

Fuente:

El consejero Sevilla reúne al grupo de trabajo del transporte para adelantarles los principales ejes de actuación en los que trabaja con el Ministerio de Fomento

Sevilla explica a los empresarios del transporte las claves de la nueva estrategia nacional de Optimización Logística

La Comunidad considera fundamental la priorización de las inversiones en las zonas de actividades logísticas

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, celebró hoy una reunión con empresarios del transporte para transmitirles las claves de la nueva estrategia nacional de Optimización Logística que prepara el Ministerio de Fomento, en colaboración con las comunidades autónomas.

Sevilla declaró que el Ministerio ya les ha presentado un avance del 'Análisis-Diagnóstico sobre la Logística y el Transporte Intermodal de Mercancías', en el que se recogerán las propuestas regionales aceptadas.

"Nuestra aportación recoge también las demandas que nos han trasladado los empresarios en las diversas reuniones que hemos celebrado con este grupo de trabajo", explicó el consejero.

La citada estrategia nacional, que tiene como objetivo contribuir al impulso de esta actividad económica, se enmarca en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024 del Ministerio de Fomento, y se divide en tres programas específicos sobre regulación, gestión y actuaciones inversoras.

Conclusiones del análisis de la logística y el transporte intermodal

El consejero explicó que, dentro del análisis de la logística y el transporte intermodal de mercancías, se está trabajando en cuestiones relativas a la regulación del sector "porque hay que procurar transformar las empresas del transporte en operadores logísticos que mejore los servicios que prestan actualmente".

Además, Sevilla, sobre la competitividad, aseguró que "dentro del programa de gestión y prestación de servicios, hemos transmitido la preocupación de nuestros transportistas para poder mantener la competitividad del transporte por carretera, dada la envergadura de la flota regional".

En cuanto a las inversiones futuras, el consejero adelantó que se está trabajando en la definición y puesta en marcha de las zonas de actividades logísticas y que transmitió a los representantes ministeriales la necesidad de priorizar este tipo de infraestructuras en la Región de Murcia.

Sevilla explica a los empresarios del transporte las claves de la nueva estrategia nacional de Optimización Logística - 1, Foto 1
Murcia.com