USO denuncia los retrasos endémicos en los pagos de las prestaciones económicas a los depedendientes en la región

Fuente:

A fecha de hoy, 1 de agosto, todavía no ha sido transferidas las prestaciones de junio

La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana denuncia por enésima vez los retrasos injustificados de los pagos mensuales correspondiente a los beneficiarios de las prestaciones económicas de la Ley de la Dependencia por parte del Instituto Acción Social, Organismo dependiente de la Comunidad Autónoma de Murcia y con competencia en la gestión y Administración de dicha Ley.

A fecha de hoy, 1 de Agosto, están sin realizarse las transferencias económicas correspondiente no solamente al mes de Julio, sino también las de mes de JUNIO a los beneficiarios de dicha Ley, por lo que dichos retrasos se han hecho endémicos en nuestra Región.

La Comunidad Autónoma debe entender que debe jerarquizar las prioridades en sus obligaciones de pago, y la Dependencia debe ser el "primer proveedor" para cumplir sus derechos de cobro, por su carácter básico tanto social como humanitario.

Para la USO, dichos retrasos se unen a los múltiples recortes económicos que se han llevado a cabo desde hace un año, lo que supone un desmantelamiento de dicha Ley, motivados, a nuestro juicio, más bien por motivos ideológicos que económicos, pues nos consta, que nuestros altos dirigentes políticos de la Administración Regional cobran puntualmente sus haberes.

USO pide a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea Regional que interpelen a la máxima responsable de Política Social para que comparezca y motive estos retrasos injustificados.

USO denuncia los retrasos endémicos en los pagos de las prestaciones económicas a los depedendientes en la región, Foto 1
Murcia.com