IU-Verdes rechaza de manera contundente el ofrecimiento de la alcaldía de Calasparra y tacha de incoherente e irresponsable al PP

Fuente:

El responsable de Política Municipal de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos ha tachado de "irresponsable e incoherente" el ofrecimiento que el PP de Calasparra ha hecho al concejal de la formación de izquierdas en esta localidad para ocupar la alcaldía de la misma.

"No entendemos a qué responde semejante ofrecimiento; aunque por el tono y el contenido de la nota de prensa en la que hacen dicho ofrecimiento, más parece una pataleta rabiosa quizás motivada por la incapacidad política del PP que no ha logrado nunca ganarse la confianza de los ciudadanos y ciudadanas de Calasparra para formar un gobierno con mayoría suficiente en este municipio," ha dicho Álvarez-Castellanos.

Desde IU-Verdes de la Región de Murcia, entendemos este ofrecimiento como una falta de respeto en primer lugar a la propia Institución Municipal que es donde deben producirse este tipo de debates, en segundo lugar a nuestra propia organización al hacer este ofrecimiento de manera totalmente unilateral sin haber mantenido contacto alguno con nuestro concejal. Es además una incoherencia porque hasta hace dos semanas el concejal de IU-Verdes en Calasparra era "lo peor", en palabras del mismo portavoz del PP.

Pero además, el PP demuestra una vez más cuál es su sentido de la política ofreciendo unilateral y públicamente puestos como la alcaldía, como si de un mero intercambio se tratase, obviando una vez más, al igual que sus correligionarios del gobierno nacional, aquello que da sentido y sobre lo que deber girar a toda acción política sobre todo desde las instituciones: Programa, programa.

Lo que el PP de Calasparra debiera hacer es apoyar la campaña de petición de dimisión del gobierno de la nación en lugar de intentar subirse sobre las espaldas de IU-Verdes para conseguir aquello que por méritos propios no puede.

IU-Verdes en Calasparra, va a seguir realizando una oposición responsable y exigente intentando condicionar el gobierno municipal hacia nuestras propuestas programáticas, que son nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas.

IU-Verdes rechaza de manera contundente el ofrecimiento de la alcaldía de Calasparra y tacha de incoherente e irresponsable  al PP, Foto 1
Murcia.com