La Guardia Civil detiene a dos personas por más de una quincena de robos en viviendas y vehículos

Fuente:

Se han esclarecido 17 delitos contra el patrimonio en Mazarrón

La Guardia Civil detiene a dos personas por más de una quincena de robos en viviendas y vehículos

En los registros realizados, se han recuperado efectos sustraídos valorados en más de 20.000 euros

Los dos arrestados han ingresado en prisión por orden judicial

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan contra el robo en viviendas de la Secretaría de Estado de Seguridad", junto con Policía Local de Mazarrón, ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de esta tipología delictiva en Mazarrón.

Dentro de la actuación se ha logrado esclarecer, hasta el momento, 17 delitos de robo en interior de viviendas y en vehículos ubicados en Mazarrón. Además, en los registros domiciliarios se han recuperado gran parte de los efectos sustraídos, valorados en más de 20.000 euros y, que tras ser puestos a disposición judicial, serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes fueron alertados de la presencia de dos personas sospechosas de un robo en el interior de un vehículo estacionado en la zona de Mazarrón, por lo que se procedió a su identificación y detención como presuntos autores del hecho delictivo.

La Guardia Civil tenía iniciada una investigación, desde principios de la época estival, con el objetivo de esclarecer una serie de robos en interior de viviendas y vehículos en la localidad de Mazarrón, en la que los autores empleaban la fuerza y además para acceder a los inmuebles escalaban las fachadas, encontrándose en algunas ocasiones sus moradores en el interior.

Una vez recabada toda la información, los guardias civiles, especializados en prevención de seguridad ciudadana, verificaron la implicación de estas dos personas en los delitos investigados y, tras realizar la entrada y registro en los domicilios de los arrestados, se recuperaron diversos efectos sustraídos procedentes de los robos, como ordenadores portátiles, teléfonos de última generación, televisores, herramientas y joyas.

El análisis de la información obtenida en la investigación ha permitido a los agentes esclarecer 17 delitos contra el patrimonio en Mazarrón.

Detenidos

En el marco de la investigación se ha procedido a la detención, como presuntos autores de delitos de robo en interior de viviendas y de vehículos, de dos personas identificadas como:

- marroquí, de 24 años y residente en Mazarrón.

- rumano, de 19 años y residente en Mazarrón.

Uno de los arrestados posee antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares

Efectos recuperados

Se ha logrado recuperar gran parte de los efectos sustraídos, valorados en más de 20.000 euros que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia).

En este caso, el Juzgado competente ha acordado el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos.

La Guardia Civil detiene a dos personas por más de una quincena de robos en viviendas y vehículos - 1, Foto 1
Murcia.com