La Comunidad emitirá certificados de idoneidad sismorresistente en edificios de Lorca

Fuente:

Enmarcado en la estrategia antisísmica de la Consejería de Obras Públicas, también se supervisarán las estructuras de obra pública y obra civil en Puerto Lumbreras

La Comunidad emitirá certificados de idoneidad sismorresistente en edificios de Lorca

Los propietarios, promotores o técnicos, que así lo soliciten, podrán pedir la supervisión de los proyectos de sus obras de forma totalmente gratuita

La Comunidad Autónoma realizará la supervisión del cumplimiento de la normativa sismorresistente en proyectos de obra nueva y de rehabilitación y emitirá el certificado de idoneidad de los mismos.

Así lo anunció la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, cuyo departamento contrató a finales del mes pasado unos trabajos técnicos que tienen por objeto paliar los efectos del terremoto de Lorca y las inundaciones de Puerto Lumbreras.

Además, Yolanda Muñoz manifestó que todos los propietarios, promotores o técnicos, que así lo soliciten, podrán pedir la supervisión de los proyectos de sus obras de forma totalmente gratuita.

"En cuanto al municipio de Puerto Lumbreras, también ofreceremos la supervisión de las estructuras de obra pública y civil que se considere oportuno y la emisión del informe de su situación".

La emisión de los citados certificados de idoneidad forma parte de la estrategia antisísmica que inició la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio tras los movimientos sísmicos del pasado mayo de 2011.

En ese marco, ya ha elaborado unas guías de carácter técnico sobre construcción, reparación y principios de actuación de emergencia, que puedan servir como referencia técnica ante la eventual ocurrencia de un nuevo sismo -publicadas en la página web de la Consejería-, asimismo ha organizado distintas jornadas dirigidas a profesionales, al objeto de explicar y fomentar las prácticas que contienen las citadas publicaciones.

La Comunidad emitirá certificados de idoneidad sismorresistente en edificios de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com