Nace la Joven Orquesta de Cieza

Fuente:

Cerca de 20 intérpretes ciezanos forman parte de esta nueva orquesta que se presentará en septiembre en Cieza

La Joven Orquesta de Cieza (JOCI) es un proyecto nacido de las ganas de hacer música que comparten jóvenes ciezanos. La formación, independiente de toda escuela o institución y reconocida como asociación, llena un vacío que hasta ahora existía entre la educación musical y la profesionalidad de Cieza. Así pues, la JOCI ofrecerá a 20 jóvenes de entre 15 y 30 años con estudios musicales medios o superiores la oportunidad de tocar en una orquesta, y a la vez ofrecer nuevas propuestas para el público con inquietud cultural.

Comprometida con los sectores más desfavorecidos, la JOCI pretende devolver a la sociedad el interés por la música y la cultura desde la base, y que la gente se sienta identificada con su trabajo artístico. Sus objetivos son alcanzar máximas de frescura, originalidad, excelencia y rigor; fomentar la riqueza cultural y los valores, crear de una vez por todas una verdadera orquesta ciezana, defender el patrimonio musical de Cieza y contribuir a la promoción de solistas emergentes y consolidados de Cieza.

A comienzos del mes de septiembre realizarán un concierto de presentación, y será el día en el que, oficialmente, nazca la Joven Orquesta de Cieza.

Desde JOCI queremos comunicar que de cara al futuro, en próximos proyectos, contaremos con la colaboración de más músicos, abarcando así todo tipo de repertorio musical al que nuestra localidad no ha tenido.

Nace la Joven Orquesta de Cieza, Foto 1
Murcia.com