El Área de Juventud de la formación de izquierdas duda de la buena intención del proyecto y de la capacidad del Ayuntamiento para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.
Ante el anuncio de la puesta en marcha de un proyecto de etnoturismo que englobaría la Sierra de Carrascoy y La Murta, el Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha pedido al concejal coordinador del Distrito n° 8 información detallada sobre las acciones previstas, qué procedimiento administrativo se llevará a cabo y el presupuesto disponible.
El Secretario de Juventud de IU-Verdes Murcia John David Babyack Hernández valora de interés pero con cierto temor las intenciones del Ayuntamiento de Murcia, ante su demostrada incapacidad de promover proyectos que beneficien a la ciudadanía, anteponiendo siempre el beneficio económico "de algunos" al interés general.
Según Babyack "Este proyecto debe de ir encaminado a fomentar el uso público del observatorio astronómico de La Murta por parte de jóvenes escolares del municipio. Vemos con preocupación que el concejal ponga el acento en la creación de un restaurante y el alojamiento rural, ya que lejos de destinarse al uso de grupos de escolares y asociaciones, nos tememos que se destinará a otros fines donde nuestros jóvenes no se verán beneficiados"
Izquierda Unida-Verdes entiende que en esta actuación anunciada se prescinde del observatorio astronómico como venía funcionando hasta ahora, en beneficio de un negocio particular financiado con fondos públicos.
Para Izquierda Unida-Verdes, "un proyecto financiado con fondos públicos no puede menospreciar su carácter de servicio público".
"Desconocemos los pormenores del proyecto, y es incomprensible cuando el Ayuntamiento puso en marcha una Comisión de Desarrollo socioeconómico para el estudio de este tipo de proyectos y de nuevo comprobamos una nueva iniciativa de creación de empleo con fondos públicos que prescinde de esta Comisión. Está claro que el impulsor de esta iniciativa "no está dispuesto a dar muchas explicaciones o bien es un acto más de descoordinación entre concejalías," concluye Babyack.
