IU-Verdes rechaza la estrategia represiva contra los vecinos de Santiago el Mayor

Fuente:

Las alegaciones que los vecinos que fueron multados realizaron están siendo rechazadas por la Policía aun cuando jurídicamente tienen razones para la anulación de las multas.

El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes Región de Murcia Sergio Ramos ha calificado de "preocupante la estrategia represiva llevada a cabo por la delegación de Gobierno contra los movimientos sociales en los últimos tiempos, y que va a aumentando progresivamente". Las detenciones de los vecinos que defendían el soterramiento son un caso más de que se une a las agresiones que la Policía realizo en la Huelga General o en los juzgados ante la comparecencia del Alcalde Cámara.

IU-Verdes se reitera en la petición de dimisión del Delegado del Gobierno Bascuñana y pide que se aclare la motivación que llevo a la desproporcionada acción del pasado día dos de abril, asimismo por medio de sus diputados en el Congreso pedirá explicaciones al Ministerio de Interior sobre la misma.

Ramos ha mostrado su apoyo a la Plataforma por el Soterramiento y a los vecinos de Santiago el Mayor, recordando que las Juntas Municipales de Santiago el Mayor y San Pío han reconocido, a instancias de los vocales de IU-Verdes, el carácter pacífico de las concentraciones a favor del soterramiento y de los vecinos. La organización de izquierdas ha defendido en todo momento su causa y que ve como cada vez más se realizan controles injustificados en el barrio con el único motivo de asustar y intentar que pierda el apoyo ciudadano. Asimismo pone a disposición de los vecinos todo el apoyo institucional y jurídico de la formación.

IU-Verdes rechaza la estrategia represiva contra los vecinos de Santiago el Mayor, Foto 1
Murcia.com