La Región supera los 900 millones de euros en exportaciones, el mejor resultado de la historia

Fuente:

Las políticas regionales puestas en marcha por el Presidente Valcárcel para la reactivación económica y la potenciación del tejido productivo de la Región se ven respaldadas por los datos del primer semestre del año

López Miras: "La ley de apoyo a los emprendedores del Gobierno de la Nación, la regional de apoyo a las personas emprendedoras y a la competitividad e internacionalización de las pymes, el Plan de Empleo Joven, líneas de financiación de más de 300 millones de euros para el sector agrario y la apuesta por los Business Angels, entre otras medidas, han conseguido revitalizar de manera efectiva la economía regional"

 El Coordinador Territorial del Partido Popular de la Región de Murcia  y diputado regional, Fernando López Miras, ha hecho balance del impacto de las medidas económicas puestas en marcha por los gobiernos nacional y regional, así como su incidencia en la economía regional. López Miras ha destacado que "gracias a la batería de acciones puesta en marcha por las administraciones populares se ha conseguido revitalizar la economía regional. Esto es un hecho y las cifras así lo confirman. Gracias a estas políticas la Región de Murcia camina por la senda del crecimiento y cada día que pasa estamos más cerca de la recuperación económica".

López Miras ha destacado que "los datos hablan por sí solos y los referentes al primer semestre del año no dejan lugar a la duda. La Región de Murcia ha exportado más 900 millones de euros, lo que supone un récord histórico sin paliativos. Por primera vez en diez años la balanza comercial es positiva. Murcia exporta a todo el mundo y hace que la confianza empresarial crezca. Esa es una excelente noticia". Pero además, el diputado regional ha destacado que "en el primer semestre del año se han creado en la Región más de 1.500 empresas, creciendo la generación de empresas en más de un 10% con respecto al año 2012. Somos la Comunidad que más empresas crea por habitante junto a Madrid, Cataluña y Baleares. Crece el turismo, la matriculación de vehículos y las transacciones de viviendas; hablamos de sectores distintos pero que sin embargo crecen a la vez en nuestra Región para marcar una tendencia positiva en el ámbito económico-empresarial".

Para el diputado regional "estos resultados son la respuesta a unas agendas políticas muy dinámicas, las de Rajoy y Valcárcel, que durante los últimos años se han volcado para conseguir estos resultados. En este sentido hay que destacar la ley regional de apoyo a los emprendedores, publicada en el BORM el 10 de julio, que entre otras cosas aportaba una nueva línea de financiación por importe de 25 millones de euros que la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha para financiar proyectos de inversión y necesidades de circulantes en las empresas regionales. La ley prevé crear en sus dos primeros años de aplicación unas 2.500 empresas y más de 3.000 puestos de trabajo".

López Miras también ha destacado que "el Gobierno Regional puso en marcha las nuevas líneas de financiación preferentes para el sector agrario y agroalimentario por valor de 300 millones de euros con el fin de facilitar el acceso a la actividad agraria a jóvenes y desempleados y la ejecución de nuevas inversiones en el sector. Pues bien, el sector agrario ha conseguido durante los primeros 7 meses del año incrementar las ventas al exterior en un 14%. Evidentemente, no es casualidad".

Pero además de las medidas puestas en marcha por el Presidente Valcárcel, López Miras ha recordado que "esta ambiciosa batería de acciones se ha compaginado con la Ley Nacional de Apoyo a los Emprendedores que recoge medidas como las deducciones en las cuotas a la Seguridad Social o la tarifa plana de 50 euros en la cuota de autónomos, acciones pioneras que se han revelado como instrumentos de gran utilidad para los jóvenes españoles y murcianos. A esto se le sumarán los 70 millones de euros para medidas concretas recogidas en el Plan de Empleo Juvenil. También es una medida muy importante el que los jóvenes de menos de 30 años puedan cobrar la prestación por desempleo que hayan generado al tiempo que inician su primer negocio".

 "Del mismo modo," ha señalado López Miras, "gracias a esta ley, tal y como prometió el PP en campaña electoral, a partir del 1 de enero de 2014 las empresas con una facturación de menos de dos millones de euros no pagarán el IVA hasta cobrar la factura y, tal y como propusimos, para favorecer la inversión directa de particulares en proyectos empresariales (Business Angels) se establece una deducción de 20 por ciento en la cuota estatal en el IRPF por la inversión realizada al entrar en la sociedad hasta un máximo de 50.000 €.

Por último, López Miras ha destacado que "el esfuerzo que las administraciones populares están llevando a cabo para mejorar la economía ha encontrado respuesta en los resultados económicos correspondientes a 2013. Pero el compromiso del Partido Popular y del Presidente Valcárcel es ir a más y por ello vamos a seguir trabajando con los agentes económicos para que que la economía regional recupere la senda de crecimiento que permita que estos resultados se trasladen a la esfera social y a la situación de todos los ciudadanos murcianos".

La Región supera los 900 millones de euros en exportaciones, el mejor resultado de la historia, Foto 1
Murcia.com