Educación destina ayudas de hasta 10.000 euros a proyectos de innovación educativa en el ámbito de la Formación Profesional

Fuente:

El consejero apunta que la iniciativa busca "nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de sistemas que den respuesta a diferentes situaciones de cambio y mejora en el ámbito educativo"

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha convocado una línea de ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación en los centros públicos de Formación Profesional con cuantías de hasta 10.000 euros.

Esta iniciativa busca fomentar la innovación en los alumnos de FP y establecer colaboraciones con empresas y centros tecnológicos en distintos ámbitos productivos.

El titular de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, apuntó que "apoyamos a los centros educativos que imparten Formación Profesional para que continúen con la actitud innovadora que les caracteriza, promoviendo la calidad y la excelencia. Además, incentivamos la transferencia de conocimientos entre los centros formativos con el ámbito empresarial, generando nuevas sinergias y estableciendo experiencias piloto creativas".

De hecho, el resultado de los proyectos revertirá en el futuro en todos los centros de la Región, aumentando la calidad y mejora de su organización y gestión. "Buscamos nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de sistemas que den respuesta a diferentes situaciones de cambio y mejora en el ámbito educativo y social", puntualizó Sánchez.

Los equipos docentes de los centros públicos de FP podrán presentar sus propuestas hasta el 20 de septiembre y obtener hasta 10.000 euros para su ejecución. La convocatoria establece varias líneas prioritarias como la relacionada con el intercambio de experiencias o del I+D+i entre los estudiantes y las empresas o centros tecnológicos.

La segunda línea, en la que se pueden obtener hasta 8.000 euros, es la relativa a proyectos de tecnología, medio ambiente, procesos de producción o prestación de servicios en los que se puede colaborar con empresas, instituciones y la administración. Por último, existe otra línea vinculada al desarrollo de simulacros o maquetas de aprendizaje incorporando tecnologías avanzadas.

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuenta con un presupuesto de 87.000 euros.

Educación destina ayudas de hasta 10.000 euros a proyectos de innovación educativa en el ámbito de la Formación Profesional, Foto 1
Murcia.com