El PSOE lamenta que se hayan perdido dos años de inversiones para la región con el PP en los gobiernos central y regional

Fuente:

Los socialistas le recuerdan a Valcárcel que prometió muchas infraestructuras para la región y un 'mejor trato' si ganaba el PP y que, dos años después, no se ha invertido ni un euro

El PSOE lamenta que se hayan perdido dos años de inversiones para la región con el PP en los gobiernos central y regional

"Nada más ganar las Elecciones Generales el PP nos dijo que Valcárcel y Rajoy le iban a dar por fin a Murcia el trato justo que merecía. Dos años después resulta que la inversión estatal en carreteras ha sido de cero euros, no hay ni un solo proyecto que se haya comenzado en cuestión de autovías en esta región. No se ha hecho nada". María José Lajarín, secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM-PSOE, ha expresado así el descontento de los socialistas ante la dejadez del Ejecutivo murciano y del Gobierno de Rajoy para con Murcia.

"No se ha invertido ni un euro en nuevas infraestructuras, y eso que hasta hace dos años Valcárcel decía que había obras que eran del todo imprescindibles y exigía inversión para realizarlas. Pero, a día de hoy y con el PP en el Gobierno Central, tenemos la autovía Zeneta- Santomera con una gran parte de tramo sin terminar y sin proyecto ni inversión previstos. Ni siquiera se ha intentado negociar con el Ministerio los 110 millones que podría costar terminar esa infraestructura, que es la que le da sentido al tramo terminado Zeneta –San Javier. Un tramo que, por cierto, cuatro años después está en un estado lamentable, consecuencia de la más absoluta dejadez", ha explicado Lajarín.

La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM-PSOE, ha recordado que "por enésima vez, se vuelve a anunciar la construcción de la autovía Jumilla-Yecla, la que exigimos sea por fin una realidad". También ha recordado que, dos años después, la autovía a Caravaca ya está terminada pero sigue sin haberse pagado, por lo que los socialistas se preguntan dónde está ese dinero.

"Es increíble como los intereses partidistas de Valcárcel le han hecho olvidarse de obras e infraestructuras que hace dos años eran imprescindibles. Entonces nos decía que no podía pasar un segundo más sin hacerse, hoy seguimos sin respuesta ni alternativa. Claro que, hoy hay que exigirle a Rajoy y el Gobierno Regional no está por la labor de exigir nada a su propio partido", ha indicado Lajarín.

Los socialistas denuncian también l falta de planes y proyectos del Gobierno Regional en materia de transporte de viajeros y mercancías.: "En cuanto a transportes de viajeros en autobús tenemos un sector que se cae a pedazos mientras el Gobierno sólo ofrece recortes y subidas de tarifas. Y en cuanto al transporte de mercancías por carretera, existe un gran problema que está afectando gravemente la viabilidad de las empresas y es el retorno de los camioneros en vacío. Puesto que el transporte de mercancías por carretera tiene un peso muy importante en la economía regional, el Gobierno de Valcárcel debería poner en marcha, junto con el Gobierno Central, un plan para aliviar la pésima situación del sector".

Por último, María José Lajarín ha asegurado que no se ha avanzado nada con los gobiernos regional y nacional, y que lo único que se ha hecho es inaugurar obras que ya estaban hechas, como la conexión suroeste del Puerto de la Cadena o la Autovía de Jumilla, obras realizadas con el PSOE en el Gobierno "y de las que el Gobierno del PP se ha dedicado a presumir. Es más, prueba de la falta de inversión en infraestructuras es que el presidente, para quitarse la espinita de cortar una cinta inaugural y hacerse la foto, se ha acercado recientemente con un séquito desmesurado a una carretera secundaria en Barqueros para cortar la cinta y poder decir que inaugura algo".

El PSOE lamenta que se hayan perdido dos años de inversiones para la región con el PP en los gobiernos central y regional - 1, Foto 1
Murcia.com