Empleo y Fecoam buscan fórmulas para incorporar a jóvenes y facilitar un relevo generacional en las cooperativas agrarias

Fuente:

Estudian nuevas propuestas de formación que contribuyan a mejorar la gestión de estas empresas de economía social

Empleo y Fecoam buscan fórmulas para incorporar a jóvenes y facilitar un relevo  generacional en las cooperativas agrarias

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) han mantenido un encuentro de trabajo en el que se ha abordado la búsqueda de fórmulas para la incorporación de jóvenes al mercado laboral y facilitar un relevo generacional a medio y largo plazo en las cooperativas agrarias y ganaderas de la Región.

El consejero de Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, han abordado la necesidad de continuar el trabajo en formación conjunta y establecer nuevos planes y alternativas para que sea más eficaz y con garantías para la incorporación de personal.

Sánchez apuntó que "Fecoam es un referente y debemos continuar colaborando para generar empleo, especialmente entre los jóvenes, y apoyar nuevas iniciativas emprendedoras dentro de la economía social". Entre las posibilidades de cooperación está la formación en nuevos sistemas informáticos de gestión para las empresas cooperativas.

Sobre el relevo generacional entre los socios de Fecoam, el titular de Empleo apuntó a las líneas de ayudas que tiene abiertas la Consejería para economía social y que se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre. Asimismo, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo cuenta con un millón de euros en ayudas a la inversión en activos fijos como maquinaria, vehículos industriales u ordenadores y equipos informáticos para mejorar la competitividad de estas iniciativas de trabajo asociativo.

En dicho encuentro, además se abordaron las necesidades que tienen las cooperativas agrarias para continuar con su desarrollo y generando empleo con el esfuerzo, la solidaridad, el trabajo en equipo y la cooperación como principios.

Empleo y Fecoam buscan fórmulas para incorporar a jóvenes y facilitar un relevo  generacional en las cooperativas agrarias - 1, Foto 1
Murcia.com