El PSRM acusa a Valcárcel de traicionar a los murcianos con el agua, aceptando la reserva de los 400 hm3 en la cabecera del Tajo

Fuente:

Los socialistas creen que el presidente de la región está anteponiendo los intereses de su partido y asegurándose una silla en Europa, aunque ello suponga dejar a los murcianos sin agua

"El PP ha traicionado a los murcianos  con el problema del agua, es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de esta tierra, que después de tanta propaganda como la que han realizado con el agua, ahora nos diga el PP que la solución al déficit hídrico de nuestra región es un Memorándum que, además, se niegan a hacer público". Así ha manifestado el diputado regional, Manuel Soler, la indignación de los socialistas tras hacerse públicas las conclusiones de la reunión mantenida hoy entre el presidente de la Región de Murcia y el de la Comunidad Valenciana.

"Valcarcel y Fabra dejan tirados a los regantes. Ambos presidentes saben perfectamente que con la reserva de los 400 hm3, en periodos de sequía no podrá venir agua del Tajo al Segura. El encuentro que han tenido tendría que haber servido para oponerse a esa medida, para apoyar a los regantes, pero Valcárcel y Fabra anteponen los intereses de su partido a los de los ciudadanos a los que, supuestamente, representan", ha indicado Soler, quien coordinará la campaña regional de recogida de firmas para presentar alegaciones en contra del nuevo Plan Hidrológico del Tajo.

Los socialistas exigen a Valcárcel  que haga público el Memorándum: "Los murcianos tenemos derecho a conocer en qué medida nos afectará. Es sospechoso que se oculte su contenido, el pretexto para no publicarlo es el de no crear enfrentamientos entre territorios según ciertas publicaciones aparecidas, pero a estas alturas quién se va a creer que la numero dos del Gobierno Central y presidenta  de Castilla la Mancha no conoce el contenido. Más bien parece que lo que quieren conseguir es que se pase el plazo de alegaciones sin conocer a que nos enfrentamos".

Soler ha indicado que es imposible que antes del día 20 de septiembre, día en el que finaliza el plazo de presentación de alegaciones al Plan Hidrológica del Tajo, el Memorándum pueda convertirse en Ley: "¿Con qué garantías contamos para que se cumpla un contenido que ni siquiera conocemos? Lo que pretenden los máximos responsables del PP de Murcia y Valencia es que creamos lo que nos cuentan, pero después de tanta falsedad ya no son creíbles", ha afirmado el diputado regional.

Los socialistas han lamentado que Valcárcel anteponga asegurarse un buen puesto en Europa, con una actitud fiel y entregada a los intereses de su partido, aunque eso suponga dejar a la región sin agua y sin futuro.

El PSRM acusa a Valcárcel de traicionar a los murcianos con el agua, aceptando la reserva de los 400 hm3 en la cabecera del Tajo, Foto 1
Murcia.com