El turista extranjero gasta un 2,3 por ciento más durante los siete primeros meses del año

Fuente:

El incremento está impulsado por el aumento de un 8,1 por ciento en la llegada de turistas extranjeros

Con 8,8 días, Murcia es la segunda comunidad con una duración de la estancia más prolongada

El gasto total de los turistas extranjeros en la Región creció un 2,3 por ciento en el periodo enero-julio respecto a 2012, hasta alcanzar los 334,1 millones de euros, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este incremento vino impulsado por el aumento en la llegada de turistas (8,1 por ciento). En el conjunto de España, el gasto total fue de 32.209,9 millones de euros, un 6,0 por ciento más.

Durante el periodo total de su estancia, el turista extranjero gastó en la Región 979,13 euros, una cifra por encima del gasto medio de los extranjeros en España, 948,62 euros. El gasto medio diario extranjero en la Región descendió un 2,5 por ciento alcanzando los 76,60 euros. El dato nacional fue de 108,30 euros.

En los siete primeros meses de 2013, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región fue de 12,8 días. La estancia en la Región es superior a la media nacional, 8,8 días. Con estos datos, Murcia es la segunda comunidad con la estancia media más prolongada, tan solo por detrás de Asturias (13 días).

El turista extranjero gasta un 2,3 por ciento más durante los siete primeros meses del año, Foto 1
Murcia.com