IU-Verdes llama a abandonar posiciones "maximalistas e irresponsables" en torno al agua

Fuente:

La organización política destaca la trascendencia del trasvase Tajo-Segura y aboga por enterrar la guerra del agua

IU-Verdes ha llamado hoy a los responsables políticos reunidos en Pilar de la Horadada para hablar sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura a "abandonar posiciones maximalistas e irresponsables que tanto han perjudicado a la Región de Murcia". La formación de izquierdas, que ha manifestado su deseo de salvaguardar la continuidad del citado trasvase por su "gran trascendencia socioeconómica", ha hecho hincapié en la necesidad de abrir una "nueva etapa" de entendimiento entre regiones en torno al agua.

En este sentido, ha exigido al PP que "deje de enarbolar posiciones poco serias e irresponsables, ofertando agua a 'mansalva' en la Región de Murcia y proponiendo el cierre del trasvase en Castilla La Mancha".

También ha pedido a los populares que abandonen "posiciones de conflicto", entre las que ha citado la negación de toda reserva en cabecera o la consideración de que existe un derecho de agua para los proyectos especulativos.

"Constatamos que la estrategia de campanario que han llevado hasta ahora los gobernantes de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha ha puesto en situación de preocupante desventaja a nuestra Región frente a los intereses de la cuenca excedente", ha añadido IU-Verdes.

Por ello, ha destacado la importancia de "enterrar" la guerra del agua entre comunidades autónomas, y ha insistido en que el agua "es para las personas y la economía real" y, en ningún caso, para la especulación.

IU-Verdes llama a abandonar posiciones maximalistas e irresponsables en torno al agua, Foto 1
Murcia.com