El decreto de becas priva de educación a cientos de miles de estudiantes, según CCOO

Fuente:

"El texto apuntala un sistema educativo selectivo y clasista"

La comparecencia del ministro de Educación en el Congreso ha servido para confirmar la actitud beligerante del gobierno del PP contra la educación pública para todos y todas.

Argumentos simples, lógica ramplona y tópicos malhumorados han vuelto a marcar la intervención del ministro de Educación, que además ha faltado varias veces a la verdad cuando se ha puesto a enumerar las bondades del nuevo decreto de becas y ayudas y cuando ha manifestado que el decreto es una norma debatida y consensuada. El ministro Wert ha sido especialmente preciso en anunciar que es el decreto mejor dotado económicamente de la historia de la educación española, una declaración de ignorancia y un acto de cinismo; y en denunciar el desconocimiento de la norma por parte de los miembros del Consejo de Estado, cuyo dictamen sobre el decreto de becas y ayudas ha tumbado los principios del mismo, así como ha criticado su dotación económica.

Para CCOO, el nuevo decreto de becas es un elemento más que se suma a la política agresiva del gobierno del PP contra la educación pública y de calidad para todos los estudiantes. Un decreto que sirve para apuntalar un sistema educativo selectivo y clasista.

El éxito escolar debe ser el primer objetivo de las políticas educativas. La formación de los jóvenes es una prioridad incuestionable porque es el mayor y el mejor capital que tiene una sociedad. Y en este sentido las políticas socioeducativas son fundamentales para garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades.

Ante la nueva agresión que supone el decreto de becas y ayudas, CCOO llama a la movilización de los trabajadores de la educación y prevé un inicio de curso con muchas dificultades y grandes problemas para la comunidad educativa, que sólo se podrán superar desde la unidad de acción, y con una alternativa clara y sólida por la educación pública de calidad para todos y todas.

El decreto de becas priva de educación a cientos de miles de estudiantes, según CCOO, Foto 1
Murcia.com