Jesús Cano: "Con el Partido Popular el Trasvase Tajo-Segura SI está garantizado"

Fuente:

El Partido Popular apoyará a los regantes en todas sus reivindicaciones para que el Memorándum sobre el Tajo-Segura tenga norma con rango de Ley

Los que hace año y medio apoyaban el fin del Trasvase hoy quieren ser los adalides del agua.

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, se ha referido hoy a la reunión mantenida ayer entre los Presidentes de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, los populares Ramón Luis Valcárcel y Alberto Fabra respectivamente, y los regantes murcianos, alicantinos y almerienses, una reunión que a juicio del dirigente popular "es una auténtica manifestación de apoyo a los regantes y a la infraestructura hidraúlica más importante de España, el Trasvase Tajo-Segura".

Cano ha defendido que el Partido Popular de la Región de Murcia apoyará a los regantes en todas sus reivindicaciones para que el Memorándum sobre el Tajo-Segura tenga norma con rango de Ley. "Defenderemos el Memorándum firmado entre el Ministerio de Agricultura, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana para asegurar la vida del Trasvase Tajo-Segura. Un Memorándum que nace del consenso y en el que los Regantes han realizado un trabajo encomiable".

"El Trasvase Tajo-Segura es totalmente irrenunciable, siempre lo ha sido para los regantes y para el Partido Popular porque gracias a esta infraestructura somos la "huerta de Europa". Su impacto en la economía española es de 2.364 millones €. Genera más de 100.000 puestos de trabajo y es vital para todos los que vivimos en el sureste español", ha manifestado el dirigente popular.

Y es que, para el Secretario Ejecutivo del Partido Popular, "de haberse consumado el proyecto socialista, en el que se contemplaba la caducidad del trasvase en 2015, una reserva de 600 hm3 en cabecera y un aumento de los caudales ecológicos a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina, estaríamos en la antesala del certificado de defunción del Trasvase Tajo-Segura".

Cano ha arremetido contra los dirigentes del PSRM y les ha acusado de perjudicar a nuestros agricultores, a nuestros regantes y al campo murciano con sus políticas hídricas. "Los socialistas carecen de legitimidad para hablar de agua, ya que siempre que han gobernado, han hecho mucho daño al Levante español y han convertido España en un gallinero hídrico".

A juicio del dirigente popular, los socialistas lo tienen muy fácil si quieren sumarse a la defensa del Trasvase: "firmen el pacto que el Presidente Valcárcel les ofreció en la Asamblea Regional, que está basado en un acuerdo leal a la Región y a sus habitantes, en vez de dedicarse a enredar y malmeter…"

Finalmente, el secretario ejecutivo del Partido Popular se ha referido al Memorándum como "un gran avance, ya que es un documento que garantizará por Ley el Trasvase Tajo-Segura. Es un documento que cuenta con el respaldo de los Regantes, así como de los gobiernos central, murciano y valenciano. Es un documento que sustituye confrontación, por diálogo y consenso, y es un documento que acaba con la absurda "guerra del agua". Es lo mejor para España porque no perjudica a nadie. Es el triunfo de la razón, ya que nunca antes se había comprometido de un modo tan firme, y por escrito, la voluntad del Gobierno de España por garantizar el Trasvase Tajo-Segura".

Jesús Cano: Con el Partido Popular el Trasvase Tajo-Segura SI está garantizado, Foto 1
Murcia.com