La Comunidad facilita que más de 2.000 empresas murcianas puedan ser proveedores para nuevos proyectos de inversión en la Región

Fuente:

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del servicio Oportunidades de Negocio del Info, ofrece a los inversores interesados búsquedas personalizadas con información sobre las pymes de la Región

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación facilita que, a través del Servicio de Oportunidades de Negocios del Instituto de Fomento (Info), un total de 2.081 pequeñas y medianas empresas murcianas se hayan convertido en los últimos tres años en potenciales proveedores para nuevos proyectos de inversión en la Región de Murcia.

A través de este servicio, "los inversores interesados en desarrollar proyectos en la Región de Murcia reciben completos listados personalizados con información sobre las pequeñas y medianas empresas regionales que cumplen los requisitos para unirse a sus nuevos proyectos", explicó el director del Info, Juan Hernández. Los inversores, tanto nacionales como internacionales, cuentan así con una herramienta de análisis de proveedores locales y de estrategia en cooperación empresarial, al tiempo que los empresarios murcianos disponen de un escaparate para optar a formar parte de las nuevas inversiones.

Todas las empresas de la Región de Murcia pueden participar en el servicio Oportunidades de Negocio, independientemente de su tamaño y actividad.

A través de este portal, como complemento al servicio de búsqueda personalizada, se ofrece información a las empresas murcianas sobre las oportunidades de negocio que surgen en la Región. Así, las empresas pueden estar informadas de forma actualizada e inscribirse de manera directa a cada oportunidad mediante un formulario 'online'.

El servicio de Oportunidades de Negocio, con más de tres años de recorrido, nace con el objetivo de apoyar el incremento de la actividad empresarial a través de la difusión de nuevas iniciativas y de la puesta en contacto de empresas entre sí. Al mismo tiempo, el Info lleva a cabo análisis de proyectos y diagnósticos de la potencialidad del tejido industrial en ámbitos comarcales y municipales, lo que permite conocer a fondo el potencial desarrollo económico según las características de cada zona.

"La búsqueda de oportunidades de negocio es clave para reanimar el tejido empresarial. En este sentido, la difusión de proyectos empresariales y de inversión se convierte en un elemento fundamental para fomentar la actividad de las empresas de la Región", concluyó Hernández.

La Comunidad facilita que más de 2.000 empresas murcianas puedan ser proveedores para nuevos proyectos de inversión en la Región, Foto 1
Murcia.com