La web del Servicio Regional de Empleo recibe más de nueve millones de accesos y descargas en los primeros seis meses del año

Fuente:

Los bloques más consultados son las ofertas de empleo y el catálogo de cursos

La Consejería de Empleo incrementará los servicios y la presencia en las redes sociales para facilitar la búsqueda de empleo y la formación

El portal en Internet del Servicio Regional de Empleo y Formación www.sefcarm.es ha recibido en la primera mitad del año más de nueve millones de accesos y descargas. El objetivo de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo es ampliar los servicios y la presencia en las redes sociales para facilitar la búsqueda de empleo y la formación.

Los dos bloques más destacados en visitas son el buscador de ofertas de empleo y el catálogo de cursos, con más de dos millones de consultas cada uno. Asimismo, la página para las citas previas en oficinas de empleo ha tenido medio millón de accesos y se han concertado un total de 341.349 citas.

En la web del Sef se ofrecen contenidos tanto para los trabajadores - orientación profesional, cursos de formación y ofertas de empleo – como a las empresas - servicio de promotores de empleo, asesoramiento empresarial, cursos para empresas o ayudas a la contratación.

El director general del Sef, Alejandro Zamora, indicó que "durante este primer semestre del año los usuarios de la web disponen de la aplicación e-currículum, que permite establecer un lugar de encuentro entre las ofertas de trabajo de las empresas y los demandantes de empleo. La aplicación permite a los candidatos al puesto de trabajo, la presentación, modificación y mantenimiento de su currículum vitae y de su video-currículum vitae".

Como novedad, en el portal se ha incorporado el servicio de evaluación rápida de conocimiento de idiomas (Serci). Esta herramienta consiste en la realización gratuita de una prueba de nivel de inglés para valorar los conocimientos generales del idioma que se posee, la capacidad de comprensión oral y la expresión escrita.

Zamora concretó que "el Sef lleva varios años mejorando los servicios telemáticos y eso ha permitido renovar la demanda de empleo a través de Internet y realizar los trámites más frecuentes a través del ordenador. También se puede acceder a todas las ofertas de trabajo que son actualizadas permanentemente, funcionando como una sucursal de nuestras oficinas disponible las 24 horas del día los 365 días del año", concluyó Zamora.

La web del Servicio Regional de Empleo recibe más de nueve millones de accesos y descargas en los primeros seis meses del año, Foto 1
Murcia.com