Sevilla continúa sus encuentros con alcaldes para abordar la revisión de la ley regional del suelo

Fuente:

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio quiere alcanzar un texto de "máximo consenso" en la adaptación de la norma a la nueva legislación estatal

Sevilla continúa sus encuentros con alcaldes para abordar la revisión de la ley regional del suelo

En los próximos meses también mantendrá contactos con los agentes sociales y económicos

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, continúa su ronda de contactos con los alcaldes de la Región, previa a la revisión de la ley regional del suelo, con la finalidad de adaptarla a la recientemente promulgada Ley estatal 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana.

Sevilla señaló que tratará de alcanzar "un texto de máximo consenso" con los representantes de los ayuntamientos. De ahí que la consejería quiera establecer este foro, donde debatir y compartir las experiencias municipales, con el objetivo de preparar un borrador del texto normativo".

El Gobierno regional quiere aprovechar esta revisión, que es preceptiva por la nueva normativa nacional, para actualizar y perfeccionar la actual ley regional, con el fin de reforzar la política territorial de la Comunidad Autónoma. Uno de los objetivos de la nueva redacción normativa es mejorar la eficiencia y eficacia de los procedimientos en materia urbanística. "Se pretende dar solución a las demandas habituales que nos trasladan los municipios con el fin de adaptar la política urbanística a sus necesidades", dijo Sevilla.

Además, la Consejería también pretende convocar a partir del próximo mes a los agentes económicos y sociales, así como colegios profesionales, y todos aquellos profesionales que estén en disposición de realizar propuestas o sugerencias sobre el borrador de la nueva ley.

Sevilla continúa sus encuentros con alcaldes para abordar la revisión de la ley regional del suelo - 1, Foto 1
Sevilla continúa sus encuentros con alcaldes para abordar la revisión de la ley regional del suelo - 2, Foto 2
Murcia.com