IU-Verdes califica de “incoherente” que Valcárcel no exigiera la deuda histórica de la Región en su reunión con Rajoy

Fuente:

El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes, Sergio Ramos, ha tildado hoy de "incoherente" que el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, no exigiera en la reunión que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, el pago de la deuda histórica contraída por el Estado con la Región de Murcia.

Para Ramos, esto es "una muestra más del doble discurso del PP en la Región de Murcia, que cuando gobernaba el PSOE exigía de forma constante la compensación por la deuda histórica que la Región ha acumulado durante décadas".

En su opinión, “la deuda histórica no puede seguir siendo un elemento retórico, es una fuente de financiación necesaria para la Región y debe ser exigida", porque "solo con el 10 por ciento del total de la deuda histórica, que el PP cifró en 4.300 millones de euros, serían innecesarios los recortes en los servicios públicos”.

Ramos ha reprochado al PP que exigiese al Gobierno socialista el pago de la deuda e incluso impulsase una campaña titulada "No contamos todos" contra la "discriminación del Gobierno de España", y ahora, "no reclame lo mismo al Ejecutivo de Mariano Rajoy", por lo que la reunión de ayer fue "otra oportunidad perdida para esta reivindicación".

"El PP deja de pedir lo que le corresponde a la ciudadanía de la Región y a cambio realiza recortes brutales en los servicios más básicos como la sanidad, las políticas sociales  y la educación, demostrando que por encima de los intereses de la Región sitúa la disciplina de su partido y su buena relación con Rajoy", ha finalizado.

IU-Verdes califica de “incoherente” que Valcárcel no exigiera la deuda histórica de la Región en su reunión con Rajoy, Foto 1
Murcia.com