El PSOE califica de 'lamentable' que el PP se sienta satisfecho con la reunión entre Valcárcel y Rajoy

Fuente:

Los socialistas recuerdan que Valcárcel ha regresado de Moncloa con las manos vacías y que se ha rendido en la lucha por el agua para la región

"El PP sigue sin asumir sus responsabilidades como gobernantes de la comunidad y de España. Echando balones fuera como si la situación no fuera con ellos. Llevan 18 años gobernando en Murcia y dos en España, y siguen diciendo que la culpa de todos los males es de otros, nunca es suya". Con estas palabras ha respondido el secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSRM-PSOE, Emilio Ivars, a las declaraciones del portavoz adjunto del PP de Murcia, Víctor Manuel Martínez.

"Al PP de la región se le olvida que fue Aznar quien subió la reserva del Tajo de 200 hm3 a 240hm3 y va a ser Rajoy quien la suba a 400hm3 con la sumisión de Valcárcel y del Gobierno Regional. Por mucho que intenten desviar la atención e intentar culpar a los demás, las hemerotecas no mienten. Con Rajoy en el Gobierno no ha llegado ni un euro de inversión a nuestra región, ni uno, mientras los años de mayor inversión de toda la historia de nuestra comunidad tuvieron lugar con el Gobierno Socialista", ha indicado Emilio Ivars.

Para los socialistas "es lamentable que el PP esté satisfecho de la reunión entre Valcárcel y Rajoy, porque no han sacado ni un solo compromiso en firme. Todo son meras especulaciones. Valcárcel ha vuelto con las manos vacías".

"Lo único cierto al parecer –explica Ivars- es que el AVE retrasará un año su llegada a la región y que la financiación autonómica retrasará su revisión hasta 2015. Si para el PP esto ha 'colmado las expectativas que había depositadas' es que éstas eran realmente bajas".

El secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSRM-PSOE ha lamentado que la Región de Murcia tenga un Desgobierno Regional al frente y "que Valcárcel se haya optado por la sumisión ante Rajoy y no por la defensa de los intereses de todos los murcianos".

El PSOE califica de 'lamentable' que el PP se sienta satisfecho con la reunión entre Valcárcel y Rajoy, Foto 1
Murcia.com