La Guardia Civil detiene a una persona con más de medio kilo de bellotas de hachís oculto entre su ropa de viaje

Fuente:

El arrestado fue sorprendido con 37 bellotas y otras 137 piezas de hachís

Un can de la Guardia Civil adiestrado para ello fue quien detectó la droga

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una intervención policial contra el tráfico de drogas en Santomera que se ha saldado con la detención de una persona por delito de tráfico de drogas, al incautarle 37 bellotas de hachís y otras 137 piezas de la misma sustancia que llevaba ocultas en el equipaje, y que arrojaron un peso total de 503 gramos.

La actuación tuvo lugar después de que la Benemérita, en uno de los servicios dirigidos a la prevención del tráfico de drogas, estableciera un dispositivo policial sobre personas y vehículos en Santomera.

Durante la inspección a uno de los vehículos, que procedía de Almería, un perro de la Guardia Civil, especialmente adiestrado para la detección drogas, marcó el equipaje que transportaba el vehículo.

Tras identificar al dueño de la maleta, se procedió al registro de ésta, donde se halló más de medio kilogramo de hachís escondido entre la ropa y calzado, lo que derivó en la detención y posterior puesta a disposición judicial del propietario del equipaje como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Detenido:

La Guardia Civil ha procedido a la detención, como presunto autor de delito de tráfico de drogas, de una persona identificada como:

- marroquí, de 30 años y residente en La Mojonera (Almería).

Efectos incautados:

Los agentes incautaron al arrestado 37 bellotas y otras 137 piezas de hachís que arrojan un peso total de 503 gramos.

El detenido, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

La Guardia Civil detiene a una persona con más de medio kilo de bellotas de hachís oculto entre su ropa de viaje - 1, Foto 1
Murcia.com