Martínez: "La sumisión de González Tovar nos cuesta a los murcianos 250 millones de Euros anuales"

Fuente:

No puede exigir nada quien siendo Delegado del Gobierno de Zapatero permitió un sistema de Financiación que nos da un valor a los murcianos de 166 Euros menos que el resto de españoles.

Quienes hoy hablan antes callaban y asentían ante los atropellos en Agua, Infraestructuras o Energía Solar que sufría nuestra región.

El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Martínez se ha referido esta mañana al encuentro mantenido en el día de ayer entre el Presidente Valcárcel y el Presidente Rajoy.

Para Martínez desde el Partido Popular de la Región de Murcia realizamos una valoración muy positiva de la reunión mantenida ayer entre ambos dirigentes y en la que se pudieron abordar temas muy importantes para nuestra tierra.

El Presidente Valcárcel reclamo, como lo lleva haciendo desde la aprobación del actual sistema un cambio del Modelo de Financiación Autonómica que prime personas y no territorios, no es tolerable que los murcianos hoy percibamos menos financiación que el resto de españoles.

Por otra parte destaco el compromiso firme del Gobierno Central con infraestructuras tan importantes como la Alta Velocidad o el Corredor Mediterráneo.

Compromisos que se suman a las reivindicaciones en materia de Agua y Energía Solar donde una vez más el presidente Valcárcel puso de manifiesto la defensa a ultranza que desde el Gobierno Regional y desde el Partido Popular merecen ambas cuestiones.

Para el Portavoz Adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia una vez mas queda patente la posición firme de nuestro partido defendiendo los intereses de las personas de nuestra tierra y anteponiendo estos a ningún otro interés.

Martínez recordó que si hoy nos encontramos en esta situación es precisamente porque otros partidos y otros gobernantes antepusieron los intereses de sus partidos políticos al de los habitantes de nuestra Región.

"Nada puede exigir quien siendo Delegado del Gobierno de Zapatero permitió un sistema de Financiación que nos da un valor a los murcianos de 166 Euros menos que el resto de españoles."

El Portavoz Adjunto ha recordado que González Tovar fue sumiso cuando siendo Delegado del Gobierno de Zapatero este cambio el sistema y nos condeno a los murcianos a percibir 250 millones de euros menos todos los años que hoy irían destinados a Políticas Sociales, Educativas o Sanitarias y reflejarían un déficit mucho menor que el que hoy arroja nuestra Comunidad.

Una sumisión que se extendió cuando el ex ministro José Blanco eliminó las inversiones en las Autovías del Reguerón o de Santomera-San Javier y puso en duda la llegada de la Alta Velocidad, un silencio cómplice del cambio de legislación en materia de energía solar fotovoltaica y lo mas grave de todo una complicidad con el gobierno de Zapatero que estuvo a punto de cerrar el Trasvase Tajo-Segura.

Para Martínez pocas lecciones pueden dar quienes a tenor de los hechos cuando han tenido la oportunidad de defender nuestros intereses antepusieron los individuales a los colectivos.

Martínez: La sumisión de González Tovar nos cuesta a los murcianos 250 millones de Euros anuales - 1, Foto 1
Murcia.com