ASAJA Murcia valora como "positivas y beneficiosas" las lluvias caídas en el campo murciano.

Fuente:

Los Servicios Técnicos de la organización destacan que las precipitaciones han beneficiado tanto a los cultivos de regadío como a los de secano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valora como "positivas y beneficiosas" las lluvias caídas en el campo murciano durante la pasada madrugada y el día de hoy, que han beneficiado tanto a los cultivos de regadío como a los de secano.

Según han explicado los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia, "las precipitaciones caídas hasta este momento han sido beneficiosas tanto para la uva de mesa, como para el arbolado como es el caso de las fincas de cítricos o explotaciones hortícolas, pero somos cautos pues se esperan para el día de hoy y mañana lluvias muy fuertes, y esperamos que tanto lluvia no perjudique a los cultivos".

"El agua ha venido muy bien para cultivos como frutos secos, olivar o viñedo, pero si sigue cayendo tanta agua podría dañar el fruto o perjudicar al arbolado, especialmente cítricos, y esto sí es preocupante, por lo que esperamos que no ocurra nada perjudicial para nuestros cultivos", apuntan los técnicos de ASAJA Murcia.

Los técnicos de esta organización han indicado que "las principales comarcas que se han beneficiado del agua caída han sido el Campo de Cartagena, la Huerta de Murcia, la Vega Media y Alta, el Altiplano y el Valle del Guadalentín. Tanto las explotaciones pequeñas como las fincas medianas y grandes se han beneficiado de las precipitaciones caídas".

ASAJA Murcia valora como positivas y beneficiosas las lluvias caídas en el campo murciano., Foto 1
Murcia.com