El Gobierno regional analiza el dictamen del Consejo Jurídico sobre el Aeropuerto regional

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha analizado el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia sobre la resolución del contrato de la actual sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El Consejo Jurídico ha remitido a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio este dictamen, en el que da la razón a la Comunidad Autónoma al considerar que la concesionaria ha incumplido el contrato.

En concreto, dictamina de forma favorable sobre la propuesta de resolución del contrato por incumplimiento imputable a la concesionaria de la obligación de poner esta infraestructura en marcha dentro de los plazos contratados.

Asimismo, el Consejo Jurídico se ha mostrado a favor en cuanto a la incautación de la garantía definitiva y también dictamina en este sentido en cuanto a la propuesta de resolución sobre la iniciación de un procedimiento para el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados a la Comunidad por la resolución del contrato.

Tras este dictamen favorable, que da la razón al Gobierno regional, el expediente seguirá su curso, con el objetivo único de poner en marcha el aeródromo con todas las garantías legales, económicas y de funcionamiento necesarias, al tratarse de una infraestructura básica y esencial para la Región de Murcia.

El Gobierno regional analiza el dictamen del Consejo Jurídico sobre el Aeropuerto regional, Foto 1
Murcia.com