El PSOE pedirá explicaciones en la Asamblea Regional sobre el abandono de La Conservera

Fuente:

Los socialistas denuncian que nadie abre el museo ni atiende llamadas dentro del horario de apertura y que el exterior se encuentra lleno de cristales y basura

El PSOE de la Región de Murcia presentará una batería de iniciativas de denuncia en la Asamblea Regional en relación al lamentable estado en el que se encuentra el museo La Conservera en Ceutí.

La secretaria de Organización del PSRM-PSOE y concejal socialista en el Ayuntamiento de Ceutí, Presentación López, ha manifestado su indignación ante el estado de abandono y deterioro de La Conservera: "El consejero de Cultura nos vendió a todos que éste sería el mejor museo de Arte Contemporáneo, pero en la actualidad el museo se encuentra completamente dejado de todo cuidado o atención", ha explicado López.

Según han informado algunos vecinos y usuarios, y tal y como ha podido comprobar el Partido Socialista hay vidrios rotos y basura en los exteriores del museo, nadie responde a las llamadas ni abre la puerta, a pesar de que en la página web indican que La Conservera abre de 16h a 21h en verano: "Es una vergüenza. El museo está cerrado, con basura en el exterior, sin que nadie abra dentro del horario indicado. En La Conservera se han realizado eventos y fiestas privadas que nos han costado el dinero a los murcianos, mientras hace meses que no hay ninguna exposición abierta al público. Ha sido un auténtico derroche", ha indicado.

Los socialistas pedirán explicaciones en la Asamblea Regional, no sólo de por qué el museo permanece cerrado y en un estado lamentable de conservación y limpieza, sino también por qué, a pesar de encontrarse cerrado, sigue teniendo las luces encendidas, lo que se suma al derroche.

El PSOE pedirá explicaciones en la Asamblea Regional sobre el abandono de La Conservera, Foto 1
Murcia.com