La Comunidad fomenta el consumo responsable entre los alumnos de Primaria y Secundaria

Fuente:

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación presenta la novena edición del concurso Consumópolis, que tiene como lema 'Consumir entre pantallas'

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, presentó hoy 'Consumópolis 9', la nueva edición del concurso escolar destinado a fomentar un consumo responsable entre alumnos de primaria y secundaria y que este año tiene como lema 'Consumir entre pantallas'.

Los alumnos destinatarios de este concurso escolar, que se organiza en colaboración con el Instituto Nacional del Consumo y en el que participan todas las direcciones generales competentes en materia de consumo de las 17 comunidades, son los escolares del tercer ciclo de Enseñanza Primaria, así como del primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

La inscripción, cuyo plazo para la edición del curso escolar 2013-2014 comenzará el próximo 10 de octubre, "se realizará por equipos de cinco alumnos, matriculados en alguno de los cursos de los niveles educativos establecidos en las bases, con la coordinación de un docente que imparta alguna asignatura en esos cursos", informó la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón.

Consumópolis, que se llevó a cabo por primera vez durante el curso académico 2005-2006, tiene por objeto "reflexionar, de manera crítica y consciente y mediante la realización de las actividades propuestas a lo largo del concurso, sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo responsable", recordó la directora general.

En la primera de las dos partes de las que consta el concurso, que se desarrollará de manera virtual a través de www.consumopolis.es, los equipos tendrán que resolver una serie de cuestiones pedagógicas que se presentarán a los participantes a lo largo del recorrido por la 'ciudad de Consumópolis'.

En la segunda parte del concurso los participantes realizan el diseño, elaboración y presentación de un trabajo conjunto, consistente en la redacción de un consejo o mensaje de 140 caracteres de extensión, sobre consumo responsable relacionado con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los ganadores representarán a la Región en la fase nacional del concurso. Los cinco concursantes y los profesores que hayan coordinado a los equipos ganadores de la fase nacional recibirán un ordenador portátil para cada uno, así como un diploma acreditativo. Asimismo, los colegios a los que pertenezcan dichos equipos ganadores recibirán un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo para el centro.

La Comunidad fomenta el consumo responsable entre los alumnos de Primaria y Secundaria, Foto 1
Murcia.com