Más de 700 personas aprenden en los talleres de Cecarm a poner en marcha un negocio ´online´

Fuente:

Entre los participantes hay emprendedores, autónomos, pymes, y estudiantes

En octubre se inicia un nuevo ciclo de talleres formativos sobre estrategias para poner en marcha negocios en las redes sociales

Un total de 706 personas han participado en el primer ciclo de talleres formativos 'Cómo montar un negocio online', lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al pasado año.

Los talleres, desarrollados por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, a través de la Fundación Integra, se han realizado en Alcantarilla, Archena, Caravaca, Cartagena, Lorca, Murcia, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla, durante los meses de junio y julio.

El titular de esta Dirección General, Eduardo Linares, señaló al respecto que "en estos talleres se impulsa el comercio electrónico regional desde el punto de vista del consumidor y del emprendedor".

El perfil de los participantes es el de emprendedor (un 65 por ciento), seguido por pyme/autónomo (20 por ciento) y estudiante (12 por ciento). Según Linares, la utilidad de los talleres es percibida por los asistentes como 'muy alta', ya que al 96 por ciento les ha parecido 'bastante útil o muy útil'.

Las charlas/taller del primer ciclo sobre 'Cómo montar tu negocio online' también se impartirán en septiembre en los municipios de Águilas, Molina de Segura y Torre Pacheco. Con ellos se profundiza, con ejemplos prácticos y casos reales, en los modelos de negocio en Internet, en cómo hacer un plan de e-negocio, así como en lo necesario para poner en marcha un negocio electrónico, promoción y marketing 'online'.

En octubre se iniciará el segundo ciclo de formación compuesto por 10 talleres basados en la forma de potenciar un negocio en las redes sociales, estrategias a seguir y herramientas necesarias. Este tipo de formación se impartirá en Alhama de Murcia, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Mula, Murcia y San Javier.

Características de los talleres

El proyecto Cecarm tiene por objeto potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico (Comercio Electrónico y Factura Electrónica) en la Región de Murcia. Una de sus acciones consiste en llevar a diferentes municipios de la Comunidad diversas charlas/talleres formativos de carácter eminentemente práctico.

La principal novedad este año es el servicio de consultoría presencial, simultáneamente a la celebración de los talleres, y en el que de manera confidencial un consultor resuelve todas aquellas dudas sobre Negocio Electrónico que plantean los interesados.

Cecarm está impulsado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma, cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) y está coordinado por la Fundación Integra.

Más de 700 personas aprenden en los talleres de Cecarm a poner en marcha un negocio ´online´, Foto 1
Murcia.com