Educación gestiona la solicitud de becas del Ministerio, de las que se beneficiarán 20.000 familias murcianas

Fuente:

La Consejería facilitó el curso pasado la obtención de casi 18.500 ayudas para alumnos con necesidad específicas de apoyo educativo, que sumaron una inversión de 21 millones de euros

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha comenzado a gestionar las solicitudes de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, las de carácter general y de movilidad para el curso académico 2013-2014, de las que se podrán beneficiar 20.000 familias de la Región.

Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre. En la convocatoria realizada para el curso pasado, la Consejería facilitó que 18.421 alumnos recibiesen estas becas por un importe que sumó una inversión de 21 millones de euros.

La directora general de Centro Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que "las previsiones con las que trabajamos nos indican que las ayudas que lleguen a la Región puedan incrementarse y se beneficien 1.500 familias más y superemos los 22 millones de euros de inversión".

Para facilitar el acceso a estas ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyas bases pueden ser consultadas en las pestaña 'Convocatorias vigentes' del portal www.educarm.es, la Consejería de Educación contará con un equipo especial de funcionarios dedicados a resolver cualquier incidencia.

El proceso, una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, consiste en el envío por parte de la Consejería a los centros de la información sobre becas y ayudas al estudio de carácter general y movilidad, para alumnado que curse estudios post-obligatorios y superiores no universitarios, y sobre las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Los centros envían remesas de solicitudes que son registradas y examinadas para subsanar cualquier deficiencia o reclamar documentación que falte. Asimismo, se hace la baremación de las solicitudes y se envían al Ministerio. Además, la Consejería se encarga de tramitar el proceso de alegaciones o recursos.

"Nuestro objetivo es simplificar y facilitar el acceso a los recursos para que los estudiantes de la Región cuenten con el más amplio número de recursos y ayudas para que puedan recibir su formación de calidad", concluyó directora general.

Educación gestiona la solicitud de becas del Ministerio, de las que se beneficiarán 20.000 familias murcianas, Foto 1
Murcia.com