Jesús Cano: "Las obras de la Autovía A-33, en el tramo Jumilla-Yecla, darán comienzo este mismo año"

Fuente:

La autovía A-33 es una infraestructura imprescindible para el desarrollo económico de la Región de Murcia

De no haber sido por la ineficacia del anterior Gobierno socialista, la Autovía A-33 podría ser ya una realidad en su totalidad.

El Diputado popular Jesús Cano se ha felicitado hoy, por el compromiso adquirido por parte del Ministerio de Fomento con el Presidente Valcárcel, de licitar y adjudicar las obras de la autovía A-33 en el tramo Jumilla-Yecla, para dar continuidad a una infraestructura tan importante para los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia. "Cuando se acaba de cumplir un año de la inauguración de los dos primeros tramos de esta infraestructura entre Blanca y Jumilla, el Gobierno de la Nación va a destinar, de una partida total de 600 millones de euros, en inversiones para infraestructuras por carretera para toda España, más de 80 millones de euros para la ejecución del tramo que separa los municipios de Jumilla y Yecla".

Según ha señalado "esta es la prueba más evidente de que el Gobierno de España está trabajando por la Región de Murcia. Para este Gobierno, los murcianos contamos", ha puntualizado el responsable popular.

El dirigente popular ha explicado que "el tramo Jumilla-Yecla, se va a dividir en 3 tramos, que se licitarán y adjudicarán simultáneamente, dando así oportunidades a más empresas constructoras y agilizando el proceso de ejecución de las obras. El Ministerio se ha comprometido a acelerar al máximo los trámites y todo hace indicar, que antes de que finalice este año, las máquinas estarán trabajando, en los algo más de 23 kilómetros que distan entre Jumilla y Yecla".

El Secretario Ejecutivo del Partido Popular de la Región de Murcia ha arremetido contra el anterior Ejecutivo socialista: "Hemos estado sometidos a un castigo sectario y sistemático por parte de los antiguos ministros de Fomento socialistas. Los murcianos éramos los grandes olvidados. Quienes hoy exigen que esta Autovía sea por fin una realidad, no movieron ni un dedo, en casi 8 años, por esta infraestructura. Ahora por fin, y tras muchos años de idas y venidas, -hay que recordar que los estudios para la ejecución de la A-33 se realizaron en 2.003-, y después de numerosos incumplimientos por parte del anterior Gobierno socialista, existe el compromiso por parte del Gobierno de la Nación de retomar esta obra, para que sea una realidad lo antes posible".

El diputado popular ha afirmado que "estoy convencido que de no haber sido por la ineficacia del anterior gobierno socialista, esta Autovía, podría ser hoy una realidad en su totalidad (Blanca-Fuente la Higuera)".

Cano ha destacado que "para el Partido Popular, la autovía A-33 es una infraestructura imprescindible y clave para el desarrollo económico de la comarca del Altiplano y de la Región de Murcia, ya que posibilitará una mayor y mejor conexión con otras Comunidades y además será motor para nuestro crecimiento. Y qué duda cabe que desahogará y también mejorará implícitamente la seguridad vial y acabará con la alta siniestralidad."

Finalmente, el dirigente popular ha señalado que "la N-344, desde Blanca hasta Fuente La Higuera, registra un porcentaje de vehículos pesados superior al 27%, además de ser una de las carreteras con mayor densidad de tráfico de mercancías y de pasajeros, ya que unos 8.000 vehículos circulan diariamente por esta vía, y con la entrada en servicio de la futura A-33 se alcanzarían los 16.000".

Jesús Cano: Las obras de la Autovía A-33, en el tramo Jumilla-Yecla, darán comienzo este mismo año, Foto 1
Murcia.com