Turismo vende a Chile una plataforma de comercialización online

Fuente:

La plataforma, gestionada por la Región de O'Higgins, contará con el desarrollo y soporte técnico del Instituto de Turismo

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, ha desarrollado una plataforma de comercialización online para venderla a la Región de O'Higgins, en Chile. La plataforma, gestionada por la región chilena, contará con el desarrollo y soporte técnico del Instituto de Turismo.

La plataforma permite conocer aspectos de la demanda por productos y tendencias del mercado consumidor, así como la difusión y venta del destino a través de la aplicación de nuevas tecnologías (e-Destination). De esta forma es posible el encadenamiento de una serie de informaciones que servirán para orientar la definición de estrategias específicas con el fin de desarrollar, fortalecer y posicionar el turismo en la Región de O'Higgins.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la competitividad de las empresas turísticas de la región chilena, a través del diseño e implementación de una plataforma e-Destination que actúe como homogeneizador de la oferta de la zona y como instrumento para su promoción, comercialización y para el conocimiento del mercado. Asimismo, la herramienta permite el desarrollo de nuevos recursos y proyectos para dotar al portal de servicios acordes con los requerimientos dinámicos del consumidor.

Con la puesta en operación de la plataforma, se espera contribuir a la solución de las principales problemáticas de la actividad turística existente en la Región de O'Higgins, como la desarticulación del sector y la escasa integración de la oferta para su promoción y comercialización, así como para acceder a los principales canales. También existe un desconocimiento de las variables estadísticas generadas en la región y de las preferencias y gustos de la demanda, cada vez más exigentes y globalizados.

Turismo vende a Chile una plataforma de comercialización online, Foto 1
Murcia.com