Continúa el desmantelamiento de la enseñanza pública, según STERM Intersindical

Fuente:

Comienza un nuevo curso y asistimos a una nueva vuelta de tuerca en el desmantelamiento de la enseñanza pública, muy lejos de lo que entendemos que debería ser la normalidad en el inicio del nuevo curso escolar. El afán por recortar que mantiene este Gobierno Regional sigue vulnerando derechos y deteriorando la educación.

Así pues nos encontramos con que la Consejería de Educación no es capaz de asegurar plazas escolares públicas para todas las familias que las han solicitado. Así ocurre, por ejemplo,  en municipios como el de de Mula, donde, tras suprimir una unidad en un centro público, deja fuera a un grupo de escolares ofertándoles  la escolarización en colegios privados incluso de ideario confesional.

 Por otro lado y como consecuencia directa de la política de aumento de ratios y de horario, se sigue recortando la plantilla de docentes y  suprimiendo unidades.

Para STERM Intersindical no debería considerarse  normal que se retrase sistemáticamente la sustitución del profesorado enfermo, dejando mal atendido al alumnado, ni que sigan aumentando las ratios provocando la masificación en muchas aulas, ni que haya niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo que queden sin atender este curso debido a los recortes en los equipos de orientación.

Tampoco parece muy normal que en tiempos de crisis se reduzca la educación  de adultos, eliminando grupos y recortando el horario de los niveles básicos como alfabetización, desarrollo de competencias básicas o español para extranjeros, donde, además de existir una fuerte demanda, se dispone del profesorado suficiente para impartir estos niveles.

STERM Intersindical nunca va a asumir esta forma de gestionar la educación y pide al Consejero que cambie estas políticas que tan nocivas se están mostrando para el mantenimiento de un sistema educativo público y de calidad.

Continúa el desmantelamiento de la enseñanza pública, según STERM Intersindical, Foto 1
Murcia.com