Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han aplicado esta mañana un tratamiento médico para tratar la otitis que tenía Denise, uno de los lobos ibéricos (Canis lupus signatus) que habita en el complejo. Los cuidadores advirtieron que este macho se rascaba de manera frecuente la oreja derecha y cabeceaba debido al dolor que le producía la inflamación del oído.
Ante el cambio de comportamiento de Denise, que se mostraba más apático y había perdido el interés por la comida, los cuidadores sospecharon que el animal tenía algún problema de salud en su sistema auditivo. Para iniciar el tratamiento se le ha administrado anestesia y se le ha practicado una endoscopia con el fin de revisar el oído. Durante la revisión se ha confirmado que el lobo tenía un principio de infección en la parte interna del oído.
A diferencia de los seres humanos que son tratados con antibióticos suministrados en gotas, en el caso de los lobos el medicamento debe ser administrado por vía inyectable. Después de aplicar el antibiótico inyectable de larga duración se ha realizado una limpieza del pabellón auditivo y de la zona interna del oído.
Dentro de unas semanas, los veterinarios de Terra Natura Murcia volverán a revisar el estado del oído para confirmar que la infección ha remitido definitivamente. Denise, que tiene nueve años y pesa cerca de 45 kilos, ya ha vuelto a compartir instalación con el resto de la manada del complejo que, en estos momentos, está formada por seis ejemplares, tres de ellos adultos y tres cachorros de 18 meses.
