El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio a llevar a cabo la resolución del actual contrato de concesión administrativa para la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
La citada resolución se basa en fundamentos de derecho contemplados en el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que fueron refrendados recientemente por el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia.
En concreto, los argumentos que esgrime la Administración regional para resolver la concesión son la demora en el cumplimiento de los plazos establecidos para poner el aeropuerto en marcha, así como la renuncia unilateral a la ejecución del contrato, todo ello imputable a la empresa concesionaria.
La decisión aprobada hoy por el Gobierno regional supone un paso más en el procedimiento administrativo iniciado con la finalidad de asegurar la puesta en funcionamiento de esta infraestructura aeroportuaria en cumplimiento de una aspiración demandada por la sociedad de la Región de Murcia.
