UPyD Lorca manifiesta su oposición a invertir los 2,6 millones de euros recaudados a través de la Lotería Nacional para financiar la construcción de un nuevo recinto ferial

Fuente:

El coordinador de la formación magenta en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha afirmado que "no es tiempo de crear falsas esperanzas con proyectos no prioritarios para Lorca", además de estar seguros que los 2,6 millones de euros recaudados a través de la Lotería Nacional, "deben encontrar un destino más solidario y prioritario en otro fin, que pueda ser más útil para la sociedad lorquina", como sería el caso de "infraestructuras deportivas, sanitarias o educativas".

En este sentido, Juan Manuel Cabrera ha indicado que en la presentación del plan de inversiones, conocido como PLAN LORCA +, el equipo de Gobierno dio a conocer que el recinto ferial Santa Quiteria sería remodelado, "luego conocimos que se tenía la intención de ampliarlo con un nuevo pabellón expositivo y reformarlo de manera integral", contando éste proyecto con un presupuesto ya asignado en torno al millón de euros.

Asimismo, Cabrera ha insistido que el proyecto de construcción de un Palacio de Congresos ha sido presentado por el Partido Popular en las últimas dos campañas electorales, junto a las rondas y otras grandes infraestructuras para la ciudad. "La realidad es que nada de esto será completado en esta legislatura, como una muestra más del fracaso en la gestión de la ciudad por parte del Gobierno municipal". "Parece que el equipo de Gobierno ha comenzado la precampaña electoral llenando la prensa de promesas sobre proyectos antiguos no realizados, que sólo son la confirmación de la incapacidad de gobernar".

Por otro lado, Juan Manuel Cabrera ha indicado que muchos agentes de la sociedad lorquina, "entenderán que un Palacio de Congresos es algo importante para la ciudad, pero desde UPyD en Lorca valoramos que hay otras muchas cuestiones de mayor prioridad después de terremotos e inundaciones, mucho más en tiempos de crisis y de falta de inversiones públicas como los actuales".

Igualmente, el portavoz de UPyD en Lorca ha comentado que el Gobierno municipal, ante la falta de cumplimiento del programa electoral con el que ganó las pasadas elecciones locales, y su incapacidad en la gestión de la reconstrucción de la ciudad, después de más de dos años tras los terremotos, "nos vuelve a presentar simples promesas sobre inversiones del Estado que nunca llegan. La única evidencia de toda esta noticia es la "promesa de inversión" sobre los fondos FEDER por parte del ministro de Hacienda, pero los ciudadanos necesitamos realidades".

Para finalizar, Cabrera ha pedido al alcalde, Francisco Jódar, que analice la situación del proyecto del Palacio de Congresos de la vecina ciudad de Puerto Lumbreras, abandonado después de una inversión millonaria, "para que no nos encontremos con una situación parecida en nuestra ciudad".

UPyD Lorca manifiesta su oposición a invertir los 2,6 millones de euros recaudados a través de la Lotería Nacional para financiar la construcción de un nuevo recinto ferial, Foto 1
Murcia.com