Al igual que hizo con el comienzo de curso en Infantil y Primaria, STERM-INTERSINDICAL ha vuelto a denunciar las numerosas incidencias con las que se están encontrando los centros de Secundaria y Bachillerato.
Entre los problemas más visibles, la no incorporación de parte del profesorado, dadas las fechas en las que se ha realizado el acto telemático de adjudicación de plazas en régimen de interinidad. Hay centros, como el IES Pedanías Altas de La Paca, Lorca, que han comenzado las clases sin cuatro profesores, aún pendientes de designar.
Ello dentro de un contexto en el que se consolida una reducción del profesorado en un 20% durante el último trienio; incrementándose la supresión de plazas de trabajo y grupos de alumnos y el desplazamiento forzoso de profesionales.
A lo dicho debe sumarse el incremento de la ratio hasta el hacinamiento del alumnado en las aulas. STERM pone como ejemplo los 42 alumnos que llegan a tener algunas clases del IES Abarán.
La disminución de los Programas de Refuerzo Curricular así como la disminución de personal especializado y de atención educativa, coincidiendo con el aumento de alumnado con necesidades educativas especiales; es otra de las razones que motivan la denuncia del sindicato educativo.
La crítica de STERM señala también a los problemas que afectan a la Formación Profesional, donde peligra la continuidad de algunos módulos. Es el caso de los de Carrocería y Mantenimiento de Vehículos del IES los Albares, de Cieza; entre otros.
STERM-INTERSINDICAL lamenta igualmente la falta de trasparencia de la Consejería de Educación, así como su desfachatez. No es normal, según esta asociación, que los máximos responsables de la Educación Pública de esta Región oculten la realidad de los problemas que la afectan.
