A pesar de la buena temporada turística, en agosto se produjeron 614 bajas de autónomos más que altas en Murcia

Fuente:

UPTA Murcia cree que el bajo nivel de consumo ha desanimado con antelación a un buen número de autónomos en los meses de verano

Según el análisis que ha podido hacer la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, a partir de los datos de la Seguridad Social correspondientes a los últimos días de agosto, este mes fuerte del verano no ha sido positivo para la evolución del trabajo por cuenta propia.

En este mes se han dado de baja 1.720 trabajadores autónomos de los registros de la Seguridad Social de esta Comunidad Autónoma, mientras que se dieron de alta 1.106, por lo que el dato es negativo en 614 activos.

Para UPTA Murcia este dato resulta preocupante, ya que hasta mediados de julio las previsiones eran muy positivas. "De hecho, los datos correspondientes a la mitad de julio animaron a todas las asociaciones de autónomos a valorar que el resultado del verano sería positivo en consonancia con los datos anteriores, sin embargo el balance final a últimos de agosto resulta claramente negativo, por lo que parece que las expectativas creadas en muchos nuevos autónomos se han visto frustradas", explica la secretaria general de UPTA en Murcia, Mamen Martínez.

Todo ello se produce a pesar de haber conocido un verano de fuerte afluencia turística extranjera. Sin embargo, UPTA Murcia considera que los datos vienen a demostrar que la mejora turística no beneficia por igual a todos los agentes, siendo precisamente los pequeños autónomos del comercio y la hostelería los menos agraciados, debido al bajo nivel de consumo de las familias y al descenso del turismo nacional, que era uno de los más consumidores.

A pesar de la buena temporada turística, en agosto se produjeron 614 bajas de autónomos más que altas en Murcia, Foto 1
Murcia.com