El PSOE pide investigar a La Generala por incumplimiento de contrato

Fuente:

Pide la apertura de expediente informativo para determinar si presta correctamente los servicios de basura y limpieza viaria

La Alcaldesa dejó caducar un expediente por incumplimiento abierto en 2011

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Álamo ha solicitado mediante moción la apertura de expediente informativo para determinar si el Grupo Generala está cumpliendo el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria.

La moción del PSOE pide un informe técnico sobre el cumplimiento de determinados aspectos como la frecuencia de lavado de contenedores, la recogida selectiva de envases en pedanías y la sustitución de los trabajadores que se encuentran de vacaciones.

Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Jesús García Conesa, "esta iniciativa está motivada por el notable deterioro del servicio que hemos observado este verano, porque hay incumplimientos que son públicos y notorios, y porque la Alcaldesa dejó caducar un expediente anterior abierto en 2011".

Aquel año el Grupo Socialista destapó que La Generala tenía desde 2006 la obligación de recoger la basura de los sábados, aunque el Ayuntamiento nunca se lo exigió. "Un incumplimiento muy grave que no puede quedar sin consecuencias, aunque ahora el Ayuntamiento haya renegociado el contrato y haya suprimido esa obligación", afirma García Conesa. "Si se comprueba que no está cumpliendo, La Generala tendrá que marcharse y el Ayuntamiento deberá sacar a concurso el servicio para que lo preste otra empresa", concluye.

El PSOE pide investigar a La Generala por incumplimiento de contrato, Foto 1
Murcia.com