La Fundación Universitaria Isidoriana formará mediadores en Cartagena dada la alta demanda del mercado

Fuente:

El curso para obtener el título de mediador comenzará el próximo 18 de octubre

La Fundación Universitaria Isidoriana formará mediadores en Cartagena dada la alta demanda del mercado

La Fundación Universitaria Isidoriana y Solvers Mediación se han comprometido a formar mediadores en Cartagena, una vez que han detectado un nicho de empleo en esta profesión que se encuentra en un estado incipiente en la Región de Murcia, siendo la mediación una alternativa a la vía jurídica con gran cantidad de ventajas para las partes en conflicto, como por ejemplo el precio del proceso y el tiempo empleado en su resolución, donde las partes llegan por sí mismas al acuerdo sin que se lo imponga una tercera persona, acuerdo que luego se puede llevar al notario para elevar a escritura pública con el fin de que tenga validez de sentencia.

Por ello, la Fundación Universitaria Isidoriana y la mercantil Solvers han firmado un acuerdo de colaboración que incluye la realización del curso "Especialista en Mediación Civil y Mercantil", el cual acreditará para ejercer como mediadores a los alumnos que lo superen, con lo que se abre una nueva salida profesional.

El curso, que está dirigido a titulados de FP Grado Superior y a cualquier licenciado o titulado universitario, dará comienzo el 18 de octubre en las instalaciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, y comprende un total de 16 créditos ECTS, a través de 85 horas de clase presencial y 20 horas de práctica curricular tutorizada, una vez finalizado el mismo.

La titulación como mediador en conflictos civiles y mercantiles está amparada según Ley 5/2012 de 6 de julio. Las mediaciones más usuales suelen ser las familiares, las escolares, las mercantiles y las comunitarias.

La Fundación Universitaria Isidoriana formará mediadores en Cartagena dada la alta demanda del mercado - 1, Foto 1
Murcia.com