Obras Públicas recibe las primeras propuestas municipales para la revisión de la ley del suelo del Ayuntamiento de Mula

Fuente:

El consejero Antonio Sevilla se reúne con el alcalde de la localidad que le expone la necesidad de simplificar las licencias y autorizaciones para fomentar la actividad económica

Obras Públicas recibe las primeras propuestas municipales para la revisión de la ley del suelo del Ayuntamiento de Mula

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, recibió hoy las primeras propuestas municipales para incluir en la revisión de la ley del suelo de la Región de Murcia, en la que trabaja su departamento, procedentes del alcalde de Mula, José Iborra, con quien celebró hoy una reunión de trabajo.

Antonio Sevilla valoró el trabajo presentado por el Ayuntamiento de Mula en el que destaca la necesidad de simplificar licencias y autorizaciones con el fin de fomentar la actividad económica. El consejero consideró que las aportaciones de los municipios "contribuirán a alcanzar el fin que persigue el Gobierno regional con la revisión de la norma, que es poner a disposición de la sociedad una ley actualizada, clara, concreta, concisa y completa".

Además de la simplificación, Antonio Sevilla explicó que la agilidad en la tramitación de expedientes urbanísticos es otra de las propuestas realizadas por el consistorio mulense.

El consejero recordó que la actual revisión de la normativa regional que lleva a cabo su departamento se debe a la necesidad de adecuarla a la legislación básica estatal recientemente publicada, "obligación que vamos a aprovechar para perfeccionar y mejorar la eficiencia y eficacia de los procedimientos en materia urbanística de la actual ley".

Durante las próximas semanas, el resto de ayuntamientos de la Región deberán remitir sus propuestas a la Consejería de Obras Públicas con el fin de pasar a una segunda fase de encuentros, esta vez de carácter técnico, en la que se redactará un borrador sobre la normativa de suelo.

Obras Públicas recibe las primeras propuestas municipales para la revisión de la ley del suelo del Ayuntamiento de Mula - 1, Foto 1
Murcia.com